Microsoft y Sony llegaron a un «acuerdo vinculante» para seguir lanzando los títulos del popular videojuego Call of Duty en la consola Playstation si se concreta la compra por 69,000 millones de dólares de Activision Blizzard.
Microsoft, propietario de Xbox, se movió comercialmente para adquirir en enero de 2022 la productora de videojuegos Activision Blizzard, que produce los juegos de las franquicias de Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, entre otros.
Esa operación provocó temores de prácticas monopólicas en la industria de los videojuegos, y llevó a los reguladores estadounidenses y británicos a retrasar la autorización final para la adquisición. Sin embargo, la semana pasada una jueza federal de California rechazó la suspensión temporal de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la compra podría concretarse el martes 18 de julio.
A su vez, el acuerdo anunciado podría eliminar las preocupaciones de los reguladores.
«Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation luego de la adquisición de Activision Blizzard», anunció en Twitter el jefe de Xbox, Phil Spencer.
«Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de juegos y plataformas y los consumidores», destacó a su vez el presidente de Microsoft, Brad Smith.
«Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca», puntualizó Smith.
En diciembre Spencer había anunciado que Microsoft se comprometía a llevar Call of Duty a Nintendo, tras finalizar la adquisición de Activision.
La adquisición convertiría a Microsoft en la tercera compañía más grande en la industria de los videojuego en términos de ingresos, solo detrás de Tencent y Sony.
* Con información de AFP
AHORA LEE: Nvidia muestra cómo podría ser el futuro de los videojuegos con inteligencia artificial
TAMBIÉN LEE: Sony revela dispositivo portátil para juegos de PlayStation 5