Alrededor del 40% de la población mundial está ahora en Facebook

  • Facebook ahora tiene 3,000 millones de usuarios mensuales, pero la mayor parte del crecimiento provino de fuera de los EU y Canadá.
  • Eso es un aumento interanual del 6% y marca el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento mensual de usuarios de Facebook.
  • Meta está en la mitad de su «año de eficiencia», en el que pasó por tres rondas escalonadas de despidos.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.



Más de 3,000 millones de personas, casi 40% de la población mundial, están activas en Facebook todos los meses hasta el 30 de junio de 2023, dijo Meta durante su anuncio de resultados del segundo trimestre.

Eso es un aumento interanual del 6% y marca el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento mensual de usuarios de Facebook. Y aunque los usuarios mensuales de la aplicación aumentaron más o menos trimestre a trimestre, hubo señales de pánico cuando los usuarios activos diarios de Facebook se redujeron por primera vez en la historia de la aplicación en el último trimestre de 2021.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la empresa. La mayoría de los nuevos usuarios de la aplicación provienen de fuera de Estados Unidos y Canadá. Esto indica que la popularidad de Facebook podría estar estancada en su mercado local.

Los usuarios activos mensuales de Facebook en Estados Unidos y Canadá aumentaron solo alrededor de un millón; mientras que en Europa se redujeron en dos millones, según la presentación de ganancias de la compañía.

El mayor aumento de usuarios de Facebook provino de la región de Asia-Pacífico y el resto del mundo, con alrededor de 25 y 16 millones de usuarios activos mensuales, respectivamente.

Los usuarios de toda la familia de aplicaciones de Meta llegaron a los 3,900 millones

En general Meta anunció que la cantidad de usuarios activos mensuales en su familia de aplicaciones (Instagram, WhatsApp, Messenger y Threads) alcanzó casi 3,900 millones al 30 de junio, el nivel más alto jamás informado.

Meta lanzó Threads como un rival de Twitter el 5 de julio, fuera del periodo de informe del segundo trimestre. La aplicación acumuló más de 100 millones de usuarios en sus primeros cinco días.

Este auge para Facebook y la familia de aplicaciones de Meta marca un repunte para la empresa: Meta está en la mitad de su «año de eficiencia», en el que la empresa pasó por tres rondas escalonadas de despidos, informó Insider.

Después de la segunda ola de despidos, la compañía había recortado su fuerza laboral en un 24% de su plantilla original de 87,000, informó Jyoti Mann de Insider en abril.

Los despidos de Meta representan la segunda mayor reducción porcentual de la fuerza laboral entre los gigantes tecnológicos, solo detrás de Twitter, ahora llamada X, que despidió al 80% de sus empleados desde octubre.

Los ingresos trimestrales de Meta aumentaron a 31,900 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre, un aumento interanual del 11% y superando las expectativas de Wall Street de 31,100 mdd, según Bloomberg. Esto hizo que el precio de las acciones de Meta subiera 6.84% en las operaciones posteriores al cierre.

AHORA LEE: El CEO de Meta dice que invertirá fuertemente en Threads cuando esté listo para una mayor audiencia

TAMBIÉN LEE: El ‘Año de la Eficiencia’ de Mark Zuckerberg está dando frutos para Meta

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: