Primero llegó el lanzamiento de PayPal USD (PYUSD), una stablecoin vinculada al dólar. Se creó con el convencimiento, como aseguraron, de que las stablecoins «reguladas y totalmente respaldadas tienen el potencial de transformar los pagos en Web3 y entornos nativos digitales».
Y ahora, la plataforma de pagos da otro paso para convertirse en un exchange de criptomonedas; ha puesto en marcha Cryptocurrencies Hub. Este es un centro de criptomonedas que permitirá comprar, vender, convertir, retener, recibir y enviar divisas digitales, además de obtener información de mercado y contenido educativo.
Para registrarse en esta plataforma de intercambio de criptomonedas que acaba de crear PayPal, hay que tener 18 años y ser residente de los Estados Unidos.
Antes de acceder por primera vez, señalan, tienen que verificar la información de identificación requerida, que es: nombre, dirección física, fecha de nacimiento y número de identificación fiscal.
Es posible que también soliciten información adicional para verificar la información de identificación requerida, como una copia de su identificación con foto emitida por el Gobierno o evidencia de su residencia, como una factura de servicios públicos.
Para algunos usos de su Cryptocurrencies Hub, advierten, es posible que pidan una imagen de su rostro u otra información biométrica con fines de verificación de identidad.
Debes cerrar tu cuenta de saldo para crear tu registro en el Cryptocurrencies Hub de PayPal. Obviamente, es posible hacer esto sin clausurar tu cuenta convencional de PayPal.
Advierten que puede haber consecuencias fiscales por cualquier ganancia o pérdida en la que incurras cuando vendes tus criptoactivos; si los transfieres a cambio de bienes o servicios, o por la recepción de nuevas criptomonedas a través de un airdrop después de una bifurcación.
Es posible, subrayan, rescindir la relación con PayPal en cualquier momento sin costo alguno, pero seguirás siendo responsable de todas tus obligaciones relacionadas con tu centro de criptomonedas, cuenta de saldo y cuenta personal de PayPal, incluso después de que esas cuentas estén cerradas.
Por ello, hay que vender o transferir todas las criptomonedas antes de cerrar dichas cuentas.
AHORA LEE: PayPal lanza stablecoin para impulsar el pago con divisas digitales
TAMBIÉN LEE: Exempleados de Paypal triunfaron gracias a la contratación contraintuitiva