Activistas acusan a Costco de crueldad animal en su pollo rostizado

  • La organización Mercy for Animals en Estados Unidos criticó de cruel la producción de pollo de Costco.
  • El grupo dice que los pollos viven entre la suciedad y son lastimados por los proveedores en Estados Unidos.
  • Costco es conocido por su compromiso de ofrecer sus pollos asados ​​a un precio equivalente de solo 5 dólares.

El pollo del Costco sufre en «graneros abarrotados y sucios», informó el grupo de a favor de los derechos de los animales Mercy for Animals en un comunicado.

El columnista del New York Times, Nicholas Kristof, destacó el informe de esta organización en un artículo de opinión. En este texto habló de «las crueldades que hace posible vender pollos a un precio de 4.99 dólares en Costco».

Los investigadores de Mercy for Animals visitaron la planta de procesamiento de pollos de Costco. Esta ha sido foco de críticas y acusaciones.

Para mantener su costo lo más bajo posible, Costco abrió esta fábrica con un costo de 450 millones en Nebraska en 2019. Esta planta procesa alrededor de 2 millones de pollos a la semana. Existen planes para que eventualmente suministre casi la mitad de los pollos para toda la cadena.

Mercy for Animals dice que los pollos que terminan en los rostizadores viven en condiciones horribles. Estas prácticas incluyen «pollos que luchan por caminar con su propio peso el cual es antinatural»; «cuerpos desnudos quemados por basura cargada de amoníaco»; «pollitos que llevan muertos días» y «montones de pájaros podridos «.

¿Qué respondió Costco sobre su pollo rostizado?

Reuters

En una declaración a Insider, Costco dijo:

«Costco se compromete a mantener los más altos estándares de bienestar animal, procesos humanos y conducta ética en toda la cadena de suministro. Lincoln Premium Poultry (LPP) comparte nuestro compromiso, al igual que los productores independientes seleccionados para el programa que han sido cuidadosamente seleccionados con base en nuestras filosofías comerciales mutuas. Se realizan auditorías independientes con regularidad para garantizar que todas las partes cumplan de manera constante.

«Costco y LPP utilizarán los resultados de nuestras auditorías, así como otras fuentes de información, incluido este video, para realizar mejoras adicionales en nuestros procesos de bienestar animal», añadió la cadena.

El abogado general de Costco, John Sullivan, dijo al Times que la mayoría de las imágenes documentadas por Mercy for Animals son «una actividad normal y sin incidentes». Aunque también dijo que la compañía estaba trabajando para cambiar la genética de los pollos de Costco para prevenir problemas.

Sullivan también le dijo al columnista de The New York Times que Costco promueve el bienestar animal a lo largo de su producción. Esto incluye camiones configurados específicamente para la comodidad de los pollos. Pero «ningún sistema es infalible», explicó. Sullivan no respondió a un correo electrónico de Insider.

Costco tiene una página web que documenta los compromisos para el bienestar animal. En ella detalla cómo se cuidan los pollos en las instalaciones de Nebraska, incluido, como escribe Kristof , un proceso de aturdimiento relativamente humano antes del sacrificio para evitar que los pollos sean hervidos vivos.

El pollo rostizado es un ícono del Costco y un gancho para atraer clientes

Costco pollo
Durante la pandemia los clientes del Costco realizaron compras de pánico a granel. Reuters

Los pollos asados ​​son un alimento básico de Costco. La compañía vendió 91 millones en 2018 y está comprometido públicamente a mantenerlos a un precio de 4,99 dólares, por debajo de muchos de sus competidores. El precio se ha mantenido igual desde 2009, incluso cuando los costos de mano de obra y producción han aumentado.

Costco asume una pérdida de ingreso con la venta de los pollos. Pero los usa como una estrategia para atraer clientes a las tiendas, donde comprarán otros productos con márgenes más altos.

Mercy for Animals pidió a Costco que adoptara los estándares de «mejor compromiso con el pollo» así como lo han hecho otras compañías. Cadenas en Estados Unidos como Popeye’s, Burger King y Chipotle ahora siguen estas prácticas. Sin embargo, pocas tiendas de consumo están en la lista de estos 200 negocios, con excepción de Whole Foods, ahora propiedad de Amazon.

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