Adidas da un salto a los tenis hechos de plantas.
La compañía de ropa deportiva anunció el lunes que está trabajando en un nuevo material, un cuero de origen vegetal que se utilizará para fabricar zapatos. La alternativa del cuero está hecha de micelio, que es parte de un hongo.
La empresa dijo que está trabajando en el cuero de origen vegetal con socios, pero no anunció cuándo se unirán a su línea.
La compañía comenzó a ofrecer una versión vegana de uno de sus zapatos más populares, Stan Smith, en 2020, y se ha comprometido a prohibir las pieles en sus productos.
El nuevo material es una de las varias iniciativas de sostenibilidad de Adidas, que ha establecido el objetivo de acabar con los residuos plásticos.
Adidas reveló que en 2020, produjo 15 millones de pares de zapatos hechos de residuos plásticos reciclados y dijo que su objetivo es producir 17 millones de pares el próximo año.
El plástico en los zapatos se recolectó de playas y regiones costeras.
Los pares hechos de plástico reciclado se integraron a su línea en 2017, cuando presentó las versiones «Parley» de sus populares zapatillas para correr Ultraboost.
Los zapatos contienen hilo hecho de desechos plásticos del océano, que se incorpora a los cordones, las correas y el forro del talón y las cubiertas del forro de las medias.
Más allá del plástico reciclado, Adidas comenzó a desarrollar un nuevo material de algodón reciclado y ya está utilizando poliéster reciclado en su línea de productos: la compañía anunció el lunes que más del 60% de su gama de productos contendrá el material a partir de 2021.
La sostenibilidad ha sido una tendencia emergente en la industria del calzado durante varios años.
Adidas y Allbirds lideran la carga (las dos compañías incluso están colaborando juntas en un zapato de baja huella de carbono). Más recientemente, empresas como Everlane y Nike comenzaron a fabricar su propio calzado más sostenible.
La tendencia está impulsada por la popularidad de las zapatillas, particularmente en EU, donde a menudo se las considera un símbolo de estatus.
Como informó Dennis Green de Business Insider en 2019, es probable que el calzado más ecológico cause una mayor impresión entre los clientes que otros tipos de prendas.
Además, como Eric Liedtke, miembro de la junta ejecutiva y jefe de marca de Adidas, dijo a Business Insider el año pasado, que hacer las zapatillas más sostenibles es un lugar lógico para comenzar dada la naturaleza compleja del proceso de fabricación.
«Calzado, es el mayor desafío, por así decirlo», dijo Liedtke. «Primero debe asumir el mayor desafío y establecer la ventaja, o establecer el punto, llevarlo al resto de su oferta de productos».
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