La empresa alemana de ropa deportiva Adidas trazó un plan de tres ejes para mejorar su rentabilidad y sostenibilidad hacia 2025. Para entonces, trabaja en un enfoque estratégico que abarca la credibilidad de la marca, la experiencia del consumidor y la sostenibilidad. Así busca duplicar sus ventas.
Como parte de su evento Día de Inversionistas y Medios, la firma alemana presentó este miércoles su nueva estrategia Own the Game. Su enfoque principal es fortalecer la credibilidad de la marca Adidas; crear una experiencia de consumidor “única” y continuar expandiendo las actividades de la compañía en el área de la sostenibilidad.
Incluso, esta nueva estrategia está diseñada para duplicar sus ventas y la rentabilidad; así como ganar participación de mercado hacia 2025. De hecho, Adidas especificó que espera que más de 95% del crecimiento de las ventas provenga de cinco categorías:
“Nuestra estrategia está profundamente arraigada en el deporte, pone al consumidor en el centro de todo lo que hacemos y nuestra gente le da vida. Nuestro enfoque estratégico es aumentar la credibilidad de la marca Adidas; elevar la experiencia de nuestros consumidores y ampliar los límites de la sostenibilidad ”, dijo el CEO de Adidas, Kasper Rorsted.
Para la marca alemana, la construcción de relaciones directas con su público objetivo juega un papel cada vez más importante. Por ello, evolucionará su modelo operativo para dirigirse a los consumidores de manera más directa, reveló en un comunicado.
De hecho, prevé que el negocio directo al consumidor representará alrededor de la mitad de las ventas netas totales de la compañía para 2025. Incluso, espera que genere más de 80% del crecimiento objetivo de los ingresos.
Además, estima que su negocio de comercio electrónico se duplicará hasta situarse entre 9,519 y 10,709 millones de dólares (mdd). Desde una perspectiva de mercado, la empresa se centrará en la Gran China, Europa, Oriente Medio y África y América del Norte.
En general, se espera que estos tres mercados estratégicos representen alrededor del 90% del crecimiento de las ventas hasta 2025. Además, nueve de cada 10 artículos de Adidas se fabricarán con materiales sostenibles para 2025.
Para lograrlo, la firma invierte casi 1,200 mdd en su transformación digital. Además, destinará la misma cifra a recursos se emplearán en el desarrollo de productos, marketing y patrocinio.
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