Adidas planea desprenderse de su división Reebok, que ha tenido problemas por largo tiempo, informó el jueves la publicación alemana Manager Magazin, que destacó que el grupo podría completar la venta en marzo de 2021.
La empresa se negó a dar comentarios a Reuters; pero sus acciones saltaron con la noticia y cotizaron con un alza de un 3%.
Los inversionistas han pedido repetidamente a la gerencia que se deshaga de Reebok, impacientes por la falta de progreso para revertir el desempeño de su negocio.
La historia de Reebok inicia en 1890, cuando Joseph William Foster creó un zapato para correr con tacos y fueron uno de los preferidos por los atletas.
La empresa en ese entonces se llamaba Foster and Sons y fueron los nietos de William quienes continuaron con su legado.
Gracias a un diccionario de Oxford, los creadores de la compañía descubrieron la palabra rhebok, la cual hace referencia a un antílope africano, de acuerdo al sitio de la marca.
Con un nuevo nombre, Reebok llegó al mercado estadounidense y se posicionó entre los zapatos preferidos por los atletas en la década de 1980. Más tarde funda “Reebok University” un centro de alto rendimiento para atletas.
Adidas compró Reebok en 2005 por 3,800 millones de dólares para competir contra Nike y en 2014 cambió su logo.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Apple expande formato tiendas «express» antes de fiestas fin de año
TAMBIÉN LEE: Novartis le entra a la tendencia de e-commerce y lanza su tienda en línea en México