Best Buy, tienda minorista especializada en tecnología, le dice adiós a México. La pandemia tuvo efectos profundos en las operaciones de la empresa en el país.
De las 49 sucursales que tenía en el país ya cerró 8 y el resto «cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020», señaló en un comunicado. En tanto, las ventas de su sitio web continuarán hasta que se agote el inventario.
Fernando Silva, presidente de Best Buy México, dijo que pese al trabajo de de un equipo extraordinario de colaboradores «los efecto de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México».
Para los consumidores, la tienda informó que sus pedidos se entregarán «en tiempo y forma» durante la próximas semanas. Para ello, los canales de contacto como call center, sitio web y redes sociales se mantendrán en funcionamiento.
Luego de 13 años de operaciones en el país, Best Buy México cierra sus puertas. Al término de esta nota la empresa no estuvo inmediatamente disponible para responder a Expertos en Línea cuántos empleados liquidarán.
Sin embargo, Best Buy informó que dará talleres de búsqueda de empleo a sus colaboradores. La capacitación incluye creación de currículums y simulación de entrevistas de trabajo.
Además, mantendrá el seguro de vida y los seguros de gastos médicos mayores de los empleados durante 2021.
AHORA LEE: La Cofece investiga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas en abastecimiento y distribución de bienes
TAMBIÉN LEE: 5 funciones del iOS 14 de Apple que protegen tu privacidad