La firma estadounidense Air Lease Corporation informó este viernes que alcanzó acuerdos con Aeroméxico para el arrendamiento a largo plazo de nueve aeronaves Boeing 737. Este modelo es el mismo que se estrelló el lunes en China.
De hecho, con esas aeronaves, la empresa mexicana planea incrementar su flota tras haber concluido su reestructuración financiera.
Según la compañía estadounidense, los nuevos aviones —dos 737-8 y siete 737-9—, serán entregados entre julio de este año y agosto de 2023, dijo en un comunicado Air Lease. Tras el anuncio, sus acciones ganaron 1.35% a 44.41 dólares en la bolsa de Nueva York.
Por otro lado, en el mercado doméstico, los títulos de Grupo Aeroméxico saltaron 8.35% a 350 pesos. Esta fue una nueva jornada volátil para la aerolínea desde que anunció la semana pasada su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.
Apenas la semana pasada, Aeroméxico anunció en ese momento que planeaba invertir 5,000 millones de dólares (mdd) durante los siguientes cinco años en flota y otras acciones. También, espera sumar 22 aeronaves en 2022, para alcanzar 147 unidades en operación al final del año.
Sin embargo, parte de las aeronaves que planea arrendar Aeroméxico pertenecen a Boeing, empresa que manufactura aviones y se ha visto envuelta en la crisis que generaron los tres accidentes fatales que han tenido en los últimos cinco años. El más reciente fue esta semana en China.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Aeroméxico formalizan en una carta su intención de compra del programa de lealtad Club Premier
TAMBIÉ LEE: Aeroméxico sigue su proceso de reestructuración financiera pero su verdadero desafío es la competencia de bajo costo