La posibilidad de desplazarse mediante un auto volador está cada vez más cerca y, lo que antes podía parecer algo totalmente futurista, ya tiene nombre: AirCar.
Según el medio español ABC, este híbrido realizó su primera prueba de vuelo con éxito, lo que hace suponer que en 2021 protagonizará la discusión de movilidad.
AirCar fue diseñado por Stefan Klein, propietario de la empresa Klen Vision; pesa 1,100 kilos y es capaz de llevar en su interior una carga de 200.
El artefacto está formado por un motor BMW de 1.6 litros que ofrece una potencia de 140 caballos. Se estima que su autonomía de vuelo es de 1,000 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
Estéticamente simula un coche deportivo (cuatro ruedas, faros a ambos lados del morro y una anchura similar a la de un automóvil) y una pequeña avioneta, según la misma fuente.
En principio, este vehículo podrá albergar 2 plazas, aunque la empresa adelantó que plantea diseñar coches de 3 o 4 plazas.
Klein Vision ha explicado que necesitó 18 meses para dar forma al producto final. Este se inicia a través de un botón que despliega las alas en menos de 3 minutos. No obstante, necesita hacerlo en una pista recta de, al menos, 300 metros.
El vehículo realizó con éxito su primera prueba en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia, donde alcanzó una altura máxima de 450 metros.
La idea de la compañía es acoplar un motor más potente para poder ponerlo a la venta 6 meses después. Aunque no ha precisado el precio inicial, Klein Vision ha apuntado que ya disponen del primer comprador.
AHORA LEE: ¿Qué es el spyware? Conoce 5 formas de proteger a tu computadora de ser infectada
TAMBIÉN LEE: La policía española recomienda usar tácticas de ciberdelincuencia para combatir delitos a las autoridades de Bosnia y Herzegovina