El minorista en línea estadounidense, Amazon, ha despedido a decenas de trabajadores de su proyecto de drones de entrega, Amazon Prime Air, informó el jueves el Financial Times (FT).
La compañía ha llegado a acuerdos tentativos con dos fabricantes externos para construir componentes de su tan esperado dron, dijo el periódico, que agregó que pronto podrían concretarse más acuerdos con terceros.
Los términos completos de los acuerdos con FACC Aerospace de Austria y la española Aernnova Aerospace se están finalizando, dijo el FT, citando a una persona familiarizada con los planes de Amazon.
Amazon, Aernnova y FACC no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Jeff Wilke, director ejecutivo del negocio de consumo mundial de Amazon, había dicho en junio que las entregas con drones estarán disponibles «en meses».
En septiembre, Amazon presentó la Ring Always Home Cam, un pequeño dron que puede volar alrededor de tu casa y verificar si hay disturbios.
El dispositivo de 250 dólares se encuentra dentro de la casa en una base y se lanzará solo si lo activa una alarma Ring emparejada. Se supone que las alarmas de timbre responden a una amplia gama de emergencias, como robos e incendios. El dron luego volará de acuerdo con una ruta preestablecida y transmitirá imágenes en vivo de lo que está sucediendo en el teléfono del usuario.
Sin embargo, el dispositivo provocó respuestas horrorizadas sobre el potencial de una mayor vigilancia de las grandes tecnológicas.
El grupo británico de defensa de la privacidad Big Brother Watch describió el dron como «posiblemente el producto de vigilancia más escalofriante de Amazon».
Con información de Reuters
AHORA LEE: ‘Drones pandémicos’ podrían ubicar a personas que tosan, estornuden o tengan fiebre en una multitud— así es como funcionan
TAMBIÉN LEE: Esta compañía vende vehículos voladores que parecen drones gigantes —cuestan 500,000 dólares y se pueden volar sin una licencia para piloto