Amazon presentó su primer vehículo de reparto eléctrico

  • Amazon presentó su primer vehículo eléctrico de reparto fabricado por Rivian.
  • Este es el primero de tres modelos que lanzará Amazon y comenzarían a operar en 2021.
  • Los vehículos están integrados con Alexa y tienen múltiples cámaras exteriores para brindar al conductor una vista de 360 grados de su entorno.
  • Amazon busca tener 10,000 de estos vehículos en funcionamiento a partir de 2022 y 100,000 para 2030.

Amazon, el gigante del e-commerce, acaba de presentar su primer vehículo de reparto eléctrico, que fue diseñado y construido en asociación con la automotriz Rivian.

El anunció de este vehículo llega un año después de que Amazon se sumara a la fundación The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040; esto es 10 años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

De acuerdo con Amazon, 10,000 de estos vehículos eléctricos estarán funcionando en todo el mundo a partir de 2022 y unos 100,000 para 2030. Cabe mencionar que este es solo uno de los tres modelos diferentes que Amazon tiene pensado crear con Rivian.

«Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo de reparto eléctrico personalizado con Rivian, sabíamos que tenía que superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto», dijo Ross Rachey, Director de Productos y Flota Global de Amazon en un comunicado.

«Queríamos que a los conductores les encantara usarlo y que los clientes se sintieran emocionados cuando lo vieran conduciendo por su vecindario y llegando a su casa», agregó.

¿Qué equipa el nuevo vehículo eléctrico de reparto de Amazon?

Amazon

El nuevo vehículo eléctrico de Amazon está repleto de características de seguridad, navegación y diseño. Entre ellas destacan:

  • Sensores de detección de última generación, un conjunto de tecnología de asistencia para carreteras y tráfico, y un parabrisas grande para mejorar la visibilidad del conductor.
  • Cámaras exteriores vinculadas a una pantalla digital dentro de la cabina, lo que le brinda al conductor una vista de 360 ​​grados fuera del vehículo.
  • Integración de Alexa para acceso manos libres a la información de la ruta y las últimas actualizaciones meteorológicas.
  • Una «pista de baile» dentro de la cabina del conductor para facilitar el movimiento dentro de la furgoneta.

«Esperamos que nuestro vehículo eléctrico personalizado ayude a crear un sentido de urgencia en la industria para pensar en grande acerca de adoptar tecnologías y soluciones sostenibles; ya sea una empresa de entrega de paquetes, una empresa de logística, un fabricante de helados o casi cualquier otra persona con vehículos en el camino», dijo Rachey.

Actualmente, Amazon opera cientos de vehículos eléctricos en todo el mundo; sin embargo, esta es la primera vez que cuenta con un vehículo propio.

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