Amazon, el gigante del e-commerce, acaba de presentar su primer vehículo de reparto eléctrico, que fue diseñado y construido en asociación con la automotriz Rivian.
El anunció de este vehículo llega un año después de que Amazon se sumara a la fundación The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040; esto es 10 años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.
De acuerdo con Amazon, 10,000 de estos vehículos eléctricos estarán funcionando en todo el mundo a partir de 2022 y unos 100,000 para 2030. Cabe mencionar que este es solo uno de los tres modelos diferentes que Amazon tiene pensado crear con Rivian.
«Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo de reparto eléctrico personalizado con Rivian, sabíamos que tenía que superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto», dijo Ross Rachey, Director de Productos y Flota Global de Amazon en un comunicado.
«Queríamos que a los conductores les encantara usarlo y que los clientes se sintieran emocionados cuando lo vieran conduciendo por su vecindario y llegando a su casa», agregó.
El nuevo vehículo eléctrico de Amazon está repleto de características de seguridad, navegación y diseño. Entre ellas destacan:
«Esperamos que nuestro vehículo eléctrico personalizado ayude a crear un sentido de urgencia en la industria para pensar en grande acerca de adoptar tecnologías y soluciones sostenibles; ya sea una empresa de entrega de paquetes, una empresa de logística, un fabricante de helados o casi cualquier otra persona con vehículos en el camino», dijo Rachey.
Actualmente, Amazon opera cientos de vehículos eléctricos en todo el mundo; sin embargo, esta es la primera vez que cuenta con un vehículo propio.
AHORA LEE: Amazon entra al negocio de las experiencias virtuales con Explore
TAMBIÉN LEE: Amazon quiere que uses la palma de tu mano para pagar, identificarte o firmar: así funciona One, su nuevo servicio biométrico