Amazon utilizó casi 86,000 toneladas de plástico de un solo uso para enviar pedidos a clientes de todo el mundo el año pasado. Esto es 11.6% menos que en 2021.
Amazon también abandona sus sobres de plástico acolchados azules y blancos en favor de envases de papel más fáciles de reciclar.
Los números sobre el plástico, se encuentran en el último informe de sostenibilidad de Amazon que rastrea el progreso de la compañía hacia sus objetivos climáticos y sociales.
Incluso cuando la compañía planea aumentar las ventas: también impulsa sus operaciones con energía renovable, cambia a vehículos eléctricos, utiliza envases reciclables y minimizando los desechos.
Amazon no tenía datos de cuánto plástico se usa en los miles de millones de paquetes que envía hasta diciembre de 2022.
Eso siguió a años de presión de grupos ambientalistas e inversionistas preocupados por una cantidad creciente de contaminación plástica.
Solo alrededor de 9% del plástico del mundo se recicla; gran parte del resto se acumula en vertederos, se quema o se filtra a las vías fluviales.
Matt Littlejohn, vicepresidente senior del grupo de conservación Oceana, dijo que el último progreso y compromiso de Amazon para eliminar gradualmente los sobres acolchados de plástico es una «verdadera victoria» y significará que menos desechos terminarán en los mares del mundo.
«Seguiremos de cerca los desarrollos de Amazon en el futuro para asegurarnos de que la compañía continúe revelando una reducción de la huella de los envases», dijo Littlejohn en un comunicado.
Durante varios años, Oceana ha tratado de poner números a la cantidad de plástico que usa Amazon. La compañía ha descrito esas estimaciones como inexactas y exageradas.
El análisis de Oceana para 2021 encontró que Amazon usó alrededor de 355,000 toneladas de plástico.
Oceana dijo que sus estimaciones son más altas que los datos de Amazon porque la empresa no tiene en cuenta los pedidos enviados por vendedores externos.
Los datos de Amazon reflejan los pedidos enviados a través de sus propios centros de distribución y a través de su negocio de comestibles.
AHORA LEE: Shein quiere ser el próximo Amazon Marketplace: pero enfrenta falsificaciones y problemas de derechos de autor
TAMBIÉN LEE: Amazon pasa la página en China y cierra su tienda Kindle