Por primera vez en cinco años, la marca Apple es la más valiosa del mundo con 263,400 millones de dólares (mdd), superando a Amazon y Google, según un ranking de Brand Finance Global 500.
La estrategia de diversificación de Apple dio sus frutos, ya que la marca aumentó un 87% en valor el año pasado, según el ranking, que fue informado por primera vez por MarketWatch. Con Tim Cook al mando, la marca se ha expandido más allá del iPhone, a servicios como la App Store, iCloud, Apple Podcasts, Música, TV y Arcade. Según los informes, la compañía planea fabricar un automóvil eléctrico autónomo para 2024.
Hace cinco años, el iPhone representó dos tercios de las ventas de Apple, pero en 2020 representó solo la mitad. Con respecto al crecimiento y la diversificación de la marca Apple, el director ejecutivo de Brand Finance, David High, dijo: «Estamos siendo testigos de cómo piensa diferente una vez más. Desde Mac hasta iPod, iPhone, iPad, Apple Watch, servicios de suscripción, infinito y más allá.»
El gigante tecnológico tiene programado informar sus ganancias del primer trimestre el miércoles después del cierre del mercado, y los analistas esperan que los ingresos superen la marca de 100,000 mdd por primera vez en su historia, con fuertes ventas de iPhone 12 que agradecer. Después de que la compañía superara una capitalización de mercado récord de 2 billones de dólares en agosto, los analistas predicen que la marca de 3 billones de dólares está al alcance en los próximos 12 meses.
Amazon, que ahora ocupa el segundo lugar según el informe, está valorado en 254,200 millones. El aumento del 15% se produjo cuando la empresa se benefició en gran medida de las ventas impulsadas por la pandemia de Covid-19, ya que los consumidores se quedaron en casa y compraron en línea. Google ocupa el tercer lugar, ya que enfrentó su primera caída de ingresos durante la pandemia.
Mientras tanto, Tesla ocupó el primer lugar como la marca de más rápido crecimiento en el mundo. Mientras otros fabricantes de automóviles luchaban el año pasado, Tesla se benefició de las fuertes ventas y aumentó las entregas. Se espera que el fabricante de automóviles eléctricos, que informará sus ganancias del cuarto trimestre el miércoles por la tarde, cierre en un histórico 2020 con su primer año fiscal de rentabilidad.
AHORA LEE: Apple y Hyundai estarían preparando una versión “beta” de un coche eléctrico para 2022
TAMBIÉN LEE: Un extrabajador de Apple explica cómo utilizó una lección que aprendió de Tim Cook para crear su propia startup