Apple se asoció con Goldman Sachs para lanzar su propio servicio «compra ahora, paga después», según un informe de Bloomberg publicado el martes.
«Apple Pay Later» estará disponible en los dispositivos iOS a través de la aplicación Wallet, lo que permitirá a los clientes comprar productos y dividir el pago en varios meses, dijeron a Bloomberg personas con conocimiento del asunto. No dijeron cuándo se esperaba que se lanzara.
El servicio, que rivalizará con los de Affirm y Klarna, estará disponible para su uso en tiendas minoristas o al comprar en línea, dijeron las fuentes a Bloomberg.
Los usuarios podrán elegir entre dos opciones al pagar a través de este nuevo servicio, dijeron las fuentes.
La primera opción, «Apple Pay in 4», son cuatro pagos sin intereses, que se realizan cada dos semanas, dijo una de las fuentes a Bloomberg.
El segundo es «Cuotas mensuales de Apple Pay», que divide los pagos durante varios meses, con intereses, agregó la fuente.
La fuente no reveló a Bloomberg cuánto interés planea cobrar la compañía del iPhone en la opción de cuotas mensuales.
Los usuarios deberán presentar su solicitud a través de la aplicación Wallet si quieren usar el servicio, dijeron a Bloomberg aquellos familiarizados con el asunto.
Goldman Sachs, que se asoció con la compañía de Tim Cook en 2019 para lanzar la tarjeta de crédito Apple Card, será el prestamista para los pagos a plazos, según fuentes de Bloomberg.
El nuevo servicio de pago aún está en desarrollo y sus características podrían cambiar o cancelarse, agregaron las fuentes.
Los titulares de la tarjeta ya pueden realizar sus pagos a lo largo del tiempo, pero solo cuando compran productos propios de la compa; por ejemplo, puede pagar un iPhone en 24 cuotas mensuales.
El nuevo acuerdo ampliará esto a cualquier tarjeta de crédito cuando los usuarios compren productos a través de Apple Pay, dijeron las fuentes a Bloomberg.
Insider solicitó a Apple un comentario, pero no recibió una respuesta de inmediato. Goldman Sachs se negó a comentar con Insider.
AHORA LEE: Apple está más cerca de agregar sensores de glucosa y temperatura corporal al Apple Watch
TAMBIÉN LEE: Apple estaría en conversaciones con dos compañías que le pueden suministrar baterías para vehículos eléctricos