Las acciones de Apple cayeron un 8% a cierre de la sesión de este jueves, lo que se traduce en pérdidas por valor de 180,000 millones de dólares. No obstante, la compañía fue capaz de mantener los 2 billones de dólares de capitalización.
Estas serían las mayores pérdidas de la historia de Apple en un solo día y todo un récord en cuanto al mercado en general. El récord de pérdidas anterior fue en octubre de 2008, cuando Volkswagen bajó un 44% equivalente a 153,000 millones de dólares, según informa Barron’s.
El jueves no fue un buen día para las grandes tecnológicas, en general. Las que cotizan en el S&P 500 perdieron un 5%, en tanto que el Nasdaq Composite, que aglutina las compañías más importantes del sector, perdió un 5.7%.
Asimismo, Amazon perdió un 5.5 % y Facebook, un 5.1%.
En las fuertes caídas de ayer influyeron las últimas cifras macroeconómicas: Estados Unidos registró 881,000 nuevas solicitudes del subsidio de desempleo en la última semana de agosto, según cuenta Infobae.
“Mirando los datos de la actualidad, el mercado ha tenido la capacidad de subir más y no ha prestado atención a un entorno macro que, si bien es cierto que está mejorando, lo cual es alentador, sigue siendo frágil”, explica Emily Roland, codirectora de estrategia de renta variable de John Hancock Investment Management en una nota dirigida a sus clientes.
Los títulos de gran capitalización estadounidenses, conocidos como FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) no se habían visto muy afectados por la volatilidad hasta ahora. Habrá que ver cómo evolucionan estos valores, con las elecciones estadounidenses a solo 60 días.
TAMBIÉN LEE: Facebook pagará a usuarios para que abandonen la aplicación antes de las elecciones de EU