Cuando el coronavirus comenzó a extenderse a principios de marzo, afectó un aspecto crucial del negocio de Apple: la producción de hardware, especialmente el nuevo iPhone 12.
Eso es según un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg, que detalló una reciente reunión virtual del ayuntamiento con los empleados de Apple. En la reunión, los altos ejecutivos, incluido el CEO Tim Cook, el COO Jeff Williams, el jefe de software Eddy Cue y el jefe de hardware Dan Riccio, informaron a los empleados sobre los planes futuros de la compañía y cómo han lidiado con la pandemia hasta ahora.
Según Bloomberg, Riccio dijo que la pandemia ha planteado un «gran desafío» para el diseño de hardware, que generalmente se realiza en persona en un laboratorio.
Y en las primeras semanas de cuarentena en marzo, las restricciones de viaje significaron que los empleados de Apple no podían ir a China cuando comenzó la fabricación de los productos de hardware que debutaron el otoño pasado.
Apple ideó soluciones alternativas para garantizar que el proceso de fabricación transcurriera sin problemas; los ingenieros utilizaron robots, que controlaban desde casa, así como iPads equipados con software de realidad aumentada, para trabajar con los empleados en sus fábricas. También ajustaron sus horas para poder trabajar con los empleados que ya estaban en China, informa Bloomberg.
Esos cambios dieron sus frutos. Apple presentó una gran cantidad de productos de hardware este otoño; entre ellos cuatro nuevos modelos de iPhone, un nuevo Apple Watch, un HomePod Mini y varios Mac nuevos.
Apple, como la mayoría de las otras empresas de tecnología de Silicon Valley, no ha enviado a toda su fuerza laboral de regreso a la oficina desde que las órdenes de permanencia en casa de California obligaron a cerrar las oficinas a principios de este año.
Cook dijo durante una entrevista en «Outside Podcast» esta semana que alrededor del 15% de los empleados se están reportando a Apple Park. Esta es la sede de Apple en Cupertino, California.
Durante la misma reunión, Cook les dijo a los empleados que «parece probable» que la mayoría de los equipos no regresen a la oficina antes de junio de 2021, según Bloomberg.
AHORA LEE: Cómo la Apple Store planea evitar largas filas y multitudes para el lanzamiento del iPhone 12
TAMBIÉN LEE: Apple presentó su nueva línea de iPhone 12 y un nuevo HomePod —esto es lo que debes saber