¿Qué va a pasar con la opción de compartir contraseña en Netflix?
Esta es la gran pregunta que se hace la gran mayoría de usuarios de la plataforma de streaming que tienen una cuenta compartida con familiares o amigos para poder pagar menos.
Pero desde hace un tiempo, los gigantes del sector están empeñados en acabar con esta práctica tan habitual.
Hace unos meses, Netflix empezó un proceso para acabar con esta popular medida lanzando un mensaje:
“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas iniciar sesión con tu propio usuario para seguir usando Netflix”.
La estrategia es completamente comprensible: Netflix pierde unos 6,000 millones de dólares (mdd) al año al permitir este truco y viendo los malos resultados del primer trimestre de 2021 puede que estén a punto de hacer algo más tajante.
De momento no hay nada claro, pero durante la reunión del primer trimestre, el CEO del servicio de streaming aseguró que no será algo que meterá mucha presión
“Debe tener sentido para los consumidores, que lo entiendan”, dijo.
No hay nada claro de momento, pero para acabar con la opción de compartir contraseña en Netflix se está barajando la opción de que solo se pueda hacer según la localización o la dirección IP.
De esta forma, el gigante del streaming podría saber quién se está compartiendo entre usuarios que vivan en la misma casa.
De momento, eso sí, no se ha visto ningún movimiento por parte de Netflix, pero está claro que la opción de compartir contraseña de la manera habitual tiene los días contados.
AHORA LEE: Netflix atrae a menos clientes de lo esperado durante el primer trimestre de 2021
TAMBIÉN LEE: Estos son los nominados y nominadas a los premios Oscar 2021 y Netflix lleva la delantera en la carrera