El número de oyentes de podcasts en EU se ha duplicado en la última década, y todavía existe mucho margen crecimiento.
Las audiencias de podcasts siguen creciendo en EU al mismo tiempo que disminuye el consumo de otros entornos publicitarios de primera calidad.
Los artistas, las plataformas de streaming y los altavoces inteligentes desempeñarán un papel importante en el crecimiento del número de oyentes de podcasts durante los próximos cinco años.
¿Están tus redes sociales llenas de gente recomendando nuevos podcasts? La audiencia potencial de este formato en Estados Unidos (EU) no deja de crecer y para 2023, Business Insider Intelligence estima que habrá unos 106 millones de oyentes habituales de podcasts en los EU.
Además, el target de este formato de audio es muy joven. Más de una cuarta parte (26%) de los consumidores de EU mayores de 12 años escuchan podcasts mensualmente, lo que supone un aumento espectacular con respecto al 12% de hace cinco años.
Y aunque la creciente base de oyentes es un gran atractivo para los anunciantes, no es la única razón por la que deberían invertir en campañas publicitarias en podcasts. Después de todo, más de la mitad del tiempo total de consumo diario de medios en los Estados Unidos se dedica al día de hoy a formatos de vídeo. Aún así, los podcasts tienen ventaja. Analizamos por qué.
¿Por qué las marcas deberían anunciarse en podcasts?
Se espera que el gasto en publicidad de podcasts en Estados Unidos crezca más del 110% hasta 2020, hasta los 659 millones de dólares. Pero si consideramos por un momento que el gasto en anuncios de televisión y radio ya está en 69,000 y 18,000 millones de dólares, respectivamente, esta cifra de repente parece pequeña. El diminuto tamaño del mercado de anuncios de podcasts implica que muchas marcas no reconocen la valiosa oportunidad de promoción que ofrece este formato de audio.
Cuando se observan factores que van más allá del tamaño de la audiencia pura, los oyentes de podcasts presentan varios beneficios clave que hacen que el medio esté listo para el éxito publicitario, y las marcas cometerían un gran error si pasan por alto estos factores.
He aquí por qué las marcas deben tomar en serio a los oyentes de podcast:
La mayoría de los oyentes habituales de podcasts completan todos o la mayoría de los podcasts que inician. El 44% de los oyentes de podcasts mensuales terminan la mayoría de los episodios de podcasts que inician, mientras que el 43% termina el episodio completo, según Edison Research y Triton Digital.
Los oyentes son más receptivos a los anuncios en podcasts que a los anuncios en otros medios. De los encuestados estadounidenses mayores de 18 años, el 55% dice que siempre o a veces presta atención a los anuncios de podcast frente a los de radio (45%), televisión (44%), servicios de streaming de música (41%) y anuncios de vídeo en línea (34%).
La mayoría de los oyentes de podcasts no se saltan los anuncios. Debido a que la mayoría de los anuncios de podcasts son leídos por el anfitrión o alguno de sus colaboradores, puede ser difícil para los oyentes saltarse fácilmente y con precisión los anuncios de podcasts sin perderse parte del contenido, lo que estimula a muchos a escuchar los anuncios por completo.
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El Informe The Podcast Report de Business Insider Intelligence explora los factores clave que impulsan el crecimiento de las audiencias de podcasts, detallando los beneficios de la publicidad en este formato frente a otros medios, y describe las mejores prácticas para implementar una campaña de anuncios de podcasts exitosa.
El informe analiza también las barreras a las que se enfrenta el formato y cómo estos obstáculos pueden superarse para atraer más marcas.
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