Vivimos en una época donde prácticamente todo lo que interactuamos ya es inteligente: nuestros teléfonos, pantallas, coches y ahora también el perfume.
Ninu es una startup de perfumes que se presentó en el CES 2021 y cuyo objetivo es hacer fragancias inteligentes. Sin embargo, ¿qué es exactamente una fragancia inteligente? De acuerdo con Ninu, la idea es que puedas tener un perfume que se adapte a tus gustos y situaciones en todo momento; ya sea para una cita o para un clima vacacional, usarías la misma botella de perfume para «crear» una fragancia adecuada para cada circunstancia.
Bajo esta idea, la startup creó un dispositivo cilíndrico que contiene tres aromas alojados en viales de vidrio reciclado. Aquí viene lo divertido: a través de una app que se conecta a tu teléfono, podrás mezclar y modificar estas fragancias según tus gustos. A su vez, la aplicación cuenta con tecnología de inteligencia artificial que podrá aprender tus preferencias con el tiempo y hacerte sugerencias para crear futuros aromas.
Estos aromas son 100% veganos, de acuerdo con Ninu, y sus ingredientes de origen se reunieron de forma sostenible con procedimientos diseñados en Francia, dedicados a la calidad y un alto porcentaje de aceites perfumados.
Además de ser un perfume inteligente, Ninu también busca tomar acciones para hacer que la industria del perfume sea más ecológica. De acuerdo con la compañía, 120,000 millones de unidades de empaque son producidas cada año por la industria cosmética mundial, lo que significa que se producirán 12,000 millones de toneladas de plástico para 2050 (eso equivale a 350,000 edificios Empire State).
Por ello, Ninu tiene la intención de utilizar métodos sustentables para la elaboración de su perfume y su empaque, como el uso de tinta natural en sus envases de cartón, tener un sistema de recarga de cartuchos, tener menos embalaje a escala para bajar el consumo de plástico y, por supuesto, hacer los frascos de su perfume con vidrio reciclado.
Marko Matijević, CEO y fundador de Ninu, dijo que las notas y mezclas de este perfume inteligente aún se encuentran en desarrollo; sin embargo, su compañía está trabajando con perfumistas con sede en Grasse, Francia, para finalizar las dos primeras familias de aromas que estarán disponibles. La compañía tiene pensado lanzar una versión tanto para mujeres como hombres.
El precio, aromas y el diseño final del perfume aún no se han determinado; sin embargo, Ninu lanzará una campaña de crowdfunding en marzo y comenzará con la producción de este en la segunda mitad de 2021.
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