El lunes se lanzó una aplicación para compartir fotos que prohíbe las selfies, generando entusiasmo en línea y encabezando rápidamente la lista de descargas gratuitas en la App Store de Estados Unidos.
Poparazzi opera como una plataforma de redes sociales que imita una sesión de paparazzi. Solo permite a los usuarios tomar fotos de otras personas. No permite filtros, conteos de seguidores, subtítulos o fotos tomadas con la cámara frontal de un teléfono.
En otras palabras, Poparazzi se trata de «exaltar a sus amigos», como anuncia la compañía. El inversor de SignalFire, Josh Constantine, calificó la plataforma como «la aplicación perfecta para Hot Vax Summer». Otros capitalistas de riesgo compararon el debut de la aplicación con el lanzamiento de aplicaciones populares como Clubhouse, Snapchat e incluso Facebook.
El perfil de Poparazzi de un usuario se divide entre las fotos que toma de sus amigos y las que se toman de ellos. El perfil también muestra qué usuarios los captan con más frecuencia en la cámara.
En la aplicación, los usuarios simplemente toman una foto rápida y luego etiquetan a sus amigos. Las fotos están diseñadas para ser sinceras y la aplicación no permite recortar, agregar leyendas, filtros o ediciones.
Las fotos etiquetadas no aparecen en la cuenta de un usuario a menos que las cuentas se sigan entre sí; la aplicación sigue automáticamente a todos los contactos de la agenda del celular de una persona cuando se descarga.
Cada perfil también obtiene una puntuación «sobresaliente», que registra la cantidad de fotos que toma.
En general, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones de redes sociales como Instagram y Snapchat que se enfocan en agregar más filtros y elementos, Poparazzi se trata de restringir funciones y simplificar la plataforma.
La compañía escribió en una publicación de blog que se inspiraron para crear la aplicación como una forma de desarrollar una presencia en las redes sociales más auténtica para los usuarios.
«Creamos Poparazzi para eliminar la presión de ser perfecto», escribió la compañía en una publicación de Medium anunciando su lanzamiento. «Hicimos esto al no permitirte publicar fotos de ti mismo, poniendo el énfasis donde debería haber estado todo el tiempo: en las personas con las que estás. En Poparazzi, eres paparazzi de tus amigos y ellos son tuyos».
La plataforma está claramente dirigida a la Generación Z. Cuando te registras, la aplicación muestra imágenes espontáneas de estudiantes de secundaria y universitarios en fiestas. Es similar a los primeros días de Snapchat.
El proceso de incorporación está diseñado para presentar a los usuarios una «nueva era» de las redes sociales.
«Hagámoslo estallar», resalta la pantalla, mientras se indica a los usuarios que configuren sus cuentas.
El proceso de registro es muy estándar. Todo lo que necesita es tu nombre, edad y número de teléfono. Luego, la aplicación solicita acceso a la cámara, los contactos y las notificaciones de una persona.
Poparazzi permite a los usuarios crear sus propias imágenes de perfil, pero una vez que estás en la aplicación, tus amigos definen tu perfil y cómo te ven a través del lente de una cámara. Existe un incentivo masivo para invitar a nuevos usuarios a la aplicación, ya que la presencia de un usuario en la plataforma depende completamente de tener amigos en Poparazzi y no hay mucho que hacer en la aplicación sin amigos.
En la app, los usuarios pueden tomar fotos rápidas llamadas «pops» o tocar el ícono de la cámara varias veces para crear GIF tipo stop-motion.
Poparazzi no permite subtítulos ni comentarios, pero puede proporcionar reacciones, así como buscar y seguir nuevas cuentas. A diferencia de Instagram, la aplicación se mantiene alejada de los conteos de seguidores, pero el perfil de cada usuario muestra la cantidad de vistas que han obtenido en sus fotos de Poparazzi, así como la cantidad de reacciones.
Las personas tienen la opción de eliminar y quitar la etiqueta de las imágenes que no desean en su perfil. También pueden bloquear a los usuarios que no quieren que «aparezcan» en sus fotos y evitar que las cuentas etiqueten su nombre.
Sin embargo, pueden tomar fotos de personas que aún no están en la aplicación etiquetándolas con el nombre de la persona. Las fotos crearán un perfil que los amigos podrán reclamar más tarde y aparecerán como un perfil de caparazón con la etiqueta «este perfil aún no se ha reclamado».
Poparazzi también permite a los usuarios cargar fotos desde su teléfono, así como compartir fotos de la aplicación en Snapchat o en otras plataformas de redes sociales.
Hasta la fecha, Poparazzi solo está disponible para dispositivos Apple en la AppStore, aunque la compañía planea lanzarlo eventualmente también para dispositivos Android.
La aplicación parece haber tomado por sorpresa a las redes sociales y muchos inversores dicen que podría representar una «nueva era» para este nicho.
La aplicación fue creada por los fundadores Alex y Austen Ma. Según los informes, han recaudado más de 2 millones en fondos liderados por la firma inversora Floodgate, pero su lista de inversores es relativamente desconocida.
Después del debut de la aplicación, muchos capitalistas de riesgo recurrieron a Twitter para promocionar la aplicación, lo que generó especulaciones sobre quién más podría financiar la nueva plataforma de redes sociales.
«Poparazzi de @chinesemamba & co. Está iluminando la App Store», tuiteó Danny Trinh, el diseñador jefe de Zenly, recordando cuando ayudó a lanzar Snapchat. «Tengo nostalgia porque * verifica la fecha * hace 10 años, trabajé en una pequeña aplicación solo para fotos de amigos. Poparazzi es mucho más divertido :)».
Poparazzi from @chinesemamba & co. is lighting up the App Store.
I’m nostalgic because *checks date* 10 years ago, I worked on a small app just for photos of friends. Poparazzi is a lot more fun 🙂
Remember https://t.co/kPj14pmbN3 @mgsiegler? https://t.co/2124LFhB3s https://t.co/ZTWkpYnbfS pic.twitter.com/GWUCYEgUuf
— Danny Trinh (@dtrinh) May 24, 2021
El inversor de Andreessen Horowitz, Andrew Chen, también promocionó la aplicación.
I just wanted to say hi to all the PMs at Facebook working late today building a case to copy Poparazzi. You can do it! You can get that promo 💪🏽
— Youcef Es-skouri (@YoucefHQ) May 25, 2021
El inversor de Weekend Fun, Ryan Hoover, tuiteó que su empresa era un inversor de Poparazzi. Hoover también aparece en una imagen en el video de incorporación de la aplicación, donde se lo ve descansando junto a una piscina.
How it started 😬 How it’s going 🥳 pic.twitter.com/zYjIOaM3mm
— Ryan Hoover (@rrhoover) May 24, 2021
El debut de la aplicación fue tan popular que la plataforma se bloqueó en un momento.
«Las cosas han estado bastante agitadas las últimas 24 horas», respondió el desarrollador de la aplicación, Alex Ma a Margaux MacColl de Insider por correo electrónico. «¡Solo trato de evitar que nuestros servidores se derritan!».
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