Todos hemos escuchado de la infame Dark Web y cómo representa un peligroso mercado para la venta de credenciales comprometidas e información confidencial tanto de personas como empresas. Sin embargo, existen maneras de evitar que los datos de la tuya lleguen a este escabroso lugar del internet.
“Muchas organizaciones tienen información confidencial expuesta en algún lugar de la Dark Web. Para prevenirlo lo más importante es tener una amplia visibilidad en los canales internos que están bajo su control y responder de manera proactiva cuando se descubren datos comprometidos” dice David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate; compañía de seguridad tecnológica experta en prevención de fraude transaccional.
El nivel de exposición es tan alto que para septiembre de 2020 el 60% de los listados en la Dark Web tenían el potencial de perjudicar a las empresas. Además, más de 15,000 millones de inicios de sesión robados circulan a través de esta web. Esto debido a más de 100,000 infracciones.
Entonces, ¿Qué se puede hacer exactamente? “Una estrategia sólida de antiphishing y la educación de empleados y de clientes son factores fundamentales para marcar la diferencia en la defensa frente a los crecientes retos con el cuidado de la información corporativa”, explica López.
Si quieres evitar que los datos de tu empresa terminen en la Dark Web, Appgate recomienda tomar las siguientes acciones:
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