Twitter reabrió este jueves su proceso de solicitud de verificación de cuentas por primera vez desde 2017.
La compañía dijo que lanzará gradualmente la aplicación a los usuarios en las próximas semanas.
La marca de verificación azul de Twitter está diseñada para señalar la autenticidad de la cuenta de un usuario y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de estatus. La compañía eliminó su programa de verificación en otoño de 2017, después de que entregó una de las insignias «verificadas» al organizador de la manifestación «Unite the Right» de Charlottesville.
Desde entonces, figuras de alto perfil han podido recibir verificación en la aplicación, pero no había un sistema de aplicación público. Ahora cualquiera puede solicitar ser verificado.
La aplicación se encuentra en la configuración de la aplicación de Twitter.
Para calificar, el usuario debe tener un perfil con una imagen, así como un correo electrónico confirmado y un número de teléfono adjunto a la cuenta. El usuario también debe haberse adherido a las reglas de Twitter en los últimos 12 meses y haber estado activo en la plataforma durante los últimos seis meses.
En la aplicación, el usuario debe identificar en qué categoría encajan para su verificación. Hay seis categorías: gobierno, empresas, organizaciones de noticias y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos, y activistas. Twitter dijo que planea agregar más categorías en el futuro.
Luego, el usuario debe confirmar su identidad utilizando una identificación oficial emitida por el gobierno, una dirección de correo electrónico que lo vincule a una organización en una de las seis categorías o un sitio web.
Una vez que se ha confirmado la identidad de la persona, puede enviar la solicitud de verificación.
Twitter dijo que los usuarios que sean aprobados recibirán inmediatamente una marca de verificación azul, mientras que aquellos que sean rechazados pueden intentar nuevamente 30 días después.
AHORA LEE: Twitter permitirá a usuarios con la función de Spaces cobrar entrada a sus salas de chat de audio en vivo
TAMBIÉN LEE: Twitter compra la empresa de noticias Scroll en esfuerzo por promover su servicio por suscripción