Tras los cierres de restaurantes por la pandemia de Covid-19, Rappi y Banorte lanzan una alianza para dar créditos y evitar que estos negocios quiebren. Esta sinergia se da en medio de la crisis que los restauranteros del centro del país padecen por la ampliación del semáforo rojo.
Debido a los crecientes contagios, los lugares cerrados están restringidos en servicio. Los restaurantes son uno de los sectores más afectado por la pandemia. Aunque los dueños de estos negocios ya llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, las afectaciones se miden en el cierre definitivo de 10,000 unidades y la pérdida de al menos 50,000 empleos directos, según una carta de los restauranteros.
Para apoyar a la reactivación del sector, que comienza el próximo lunes de manera gradual, con el programa RappiContigo contará con 250 millones de pesos (mdp) para el otorgamiento de créditos para capital de trabajo. El tope es de un mdp por crédito.
Con este programa la alianza busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento. Su propósito es ayudar a evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.
Desde este viernes 15 de enero los comercios y restaurantes que ya son aliados de Rappi en México pueden inscribirse al programa Rappi-Contigo. El crédito para capital de trabajo no tiene cobro de comisión por apertura y cuenta con condiciones preferenciales, señalaron las empresas en un comunicado.
“Queremos ayudar a nuestros aliados restauranteros —un grupo muy afectado por la pandemia– a reconfigurarse para florecer una vez más, protegiendo fuentes de empleos”, dijo por escrito Juan Miguel Guerra, Director General de RappiPay México.
En tanto, Banorte señaló que mantendrá la solidaridad con los negocios, según José Francisco Martha, director general de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte.
AHORA LEE: Ricardo Añorve, CEO de Sonora Grill, comparte las claves de su estrategia para crecer, aun en pandemia
TAMBIÉN LEE: Restauranteros abren sus negocios con mayores medidas para evitar contagios —solo darán servicio al 25% de su capacidad