BBVA México llego a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el pago complementario del Impuestos Sobre la Renta (ISR), el cuál asciende a un monto de 3,2000 millones de pesos, informó a través de un comunicado la institución financiera.
El banco más grande del sistema señaló que se llegó a un acuerdo con el SAT y se realizó el pago de 2,200 millones de pesos en marzo y 1,000 millones de pesos este 9 de septiembre. Asimismo, informó que con esto dan por finalizados los procedimientos que habían iniciado, relativos a diversos temas para el pago de impuesto sobre la renta.
“Los recursos pagados se refieren a cantidades
complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales
de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015”, indicó BBVA en un comunicado.
De acuerdo con El Financiero, así es como el banco terminará las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta. Por su parte, la institución financiera informó que se agilizará la recaudación de recursos tributarios por el SAT, en un momento en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa.
Finalmente, BBVA México, institución a cargo de Eduardo Osuna, aseguró que seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente con el SAT.
TE PUEDE INTERESAR: Invierte tu dinero en 2021 —AMLO propuso que se cobre menos ISR en este rubro
TAMBIÉN LEE: AMLO quiere reducir el presupuesto de la CNDH para atender a víctimas y desaparecidos