Blue Origin, la compañía espacial del multimillonario Jeff Bezos, inició este miércoles la subasta del primer boleto para viajes turísticos suborbitales en su nave espacial New Shepard. Esto marca un momento histórico en el que empresas estadounidenses inician una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.
La compañía de Bezos anunció sus planes de venta de boletos hace unos días a través de un video, acompañados con una cuenta regresiva en su sitio web.
Ahora se sabe que este 20 de julio, New Shepard volará su primera tripulación de astronautas al espacio, y la compañía está ofreciendo un asiento en este primer vuelo al postor ganador de una subasta en línea.
La primera etapa de esta se llevará a cabo del 5 al 19 de mayo, con subastas anónimas en el sitio oficial de Blue Origin. Posteriormente, el 19 de mayo, las ofertas se harán visibles y los participantes deberán superar la oferta más alta para continuar en la subasta. Finalmente, el 12 de junio se llevará a acabo una subasta virtual en vivo en la que se decidirá al ganador del boleto.
De acuerdo con la compañía, el monto de la oferta ganadora se donará a la fundación Club for the Future de Blue Origin, «para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio».
Reuters reportó en 2018 que Blue Origin planeaba cobrar a los pasajeros al menos 200,000 dólares por viaje. Esto de acuerdo con una evaluación de los planes de rivales como Virgin Galactic Holdings Inc del multimillonario Richard Branson y otras consideraciones; sin embargo, este precio podría cambiar.
El combo de cohete y cápsula New Shepard de Blue está diseñado para transportar de forma autónoma a seis pasajeros más de 100 kilómetros sobre la Tierra hacia el espacio suborbital. Esto es lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula presurizada regrese a la Tierra en paracaídas.
La cápsula cuenta con seis ventanas de observación que, según Blue Origin, son casi tres veces más altas que las de un avión Boeing 747.
Es probable que las únicas personas que puedan acceder en un inicio a este tipo de viajes espaciales sean celebridades y los súper ricos; sin embargo, fuentes de la industria esperan que Blue Origin incluya algún componente filantrópico en su estrategia de boletos.
Un profesor universitario de ciencias y un analista de datos aeroespaciales se encuentran entre una tripulación de cuatro miembros que participará de un lanzamiento en órbita planeado para finales de este año por SpaceX, de Elon Musk. Esto como parte de una campaña benéfica catalogada como el primer vuelo espacial totalmente civil de la historia.
Por su parte, Virgin Galactic también tiene como objetivo realizar vuelos para clientes privados a principios de 2022; sin embargo, lo hará después de un primer vuelo con Branson a bordo a finales de este año.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Blue Origin de Jeff Bezos critica a la NASA por su decisión ‘injusta’ de otorgarle a SpaceX de Elon Musk un contrato de 2,900 millones de dólares
TAMBIÉN LEE: Blue Origin, de Jeff Bezos, consigue un contrato de 2.5 mdd con el Pentágono para diseñar una nave espacial de propulsión nuclear