La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, pronto comenzará a vender boletos para tours espaciales en su cohete New Shepard.
La compañía anunció sus planes a través de un lanzamiento de video el jueves y lanzó un reloj de cuenta regresiva en su sitio web. El reloj está en cuenta regresiva hasta el 5 de mayo, cuando Blue Origin revelará más detalles sobre las atracciones.
Las personas también pueden registrarse en el sitio web de la compañía para obtener más detalles sobre los recorridos espaciales.
La compañía aún no ha publicado los precios de los boletos; sin embargo, Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial de Sir Richard Branson, ha vendido boletos por alrededor de 250,000 dólares a aproximadamente 600 pasajeros. Bezos ha dicho en el pasado que los boletos para viajar en el cohete turístico New Shepard de Blue Origin tendrán precios competitivos con la otra compañía de turismo espacial.
El video tiene imágenes de Bezos visitando la cápsula New Shepard después del último vuelo de prueba de la compañía a principios de abril.
«Chicos, qué emocionante es esto, ¡vamos!» Bezos dijo en el video, etiquetado «Es hora».
Bezos también se ve en el video recorriendo el sitio de lanzamiento de Texas en una camioneta eléctrica Rivian adornada con el logotipo de Blue Origin.
El recorrido espacial de 11 minutos de New Shepard se lanzará desde un cohete de 60 pies de altura en el desierto del oeste de Texas y permitirá a los turistas experimentar un destello del espacio, alcanzando una altitud de más de 340,000 pies, según el sitio web de la compañía.
La cápsula tiene ventanas que permiten a los clientes obtener una vista completa del espacio y permanecerá en gravedad cero durante varios minutos antes de regresar a la Tierra. El New Shepard está diseñado para transportar a seis personas.
Blue Origin, que fue fundada por Bezos en 2000, se enfoca en hacer que el acceso al espacio sea más rentable y confiable mediante el uso de materiales de lanzamiento de cohetes reutilizables.
La compañía ha estado compitiendo durante mucho tiempo con la empresa del CEO de Tesla, Elon Musk, SpaceX. Las dos empresas tienen objetivos similares cuando se trata de hacer que el espacio sea más accesible, así como de crear un futuro para la humanidad más allá de la Tierra.
A principios de mes, SpaceX venció a Blue Origin por un contrato de la NASA de 2,900 millones de dólares diseñado para ayudar a la organización a regresar a la Luna. El martes, la empresa de Bezos presentó una protesta contra el contrato de SpaceX, calificando la decisión de la NASA de «defectuosa» e «injusta».
AHORA LEE: Blue Origin, de Jeff Bezos, consigue un contrato de 2.5 mdd con el Pentágono para diseñar una nave espacial de propulsión nuclear
TAMBIÉN LEE: Tras dejar su cargo como CEO de Amazon, Jeff Bezos impulsará a su empresa espacial Blue Origin