El creador del club Bored Ape Yacht, Yugo Labs, compró CryptoPunks y Meebits de Larva Labs; esto le da a la compañía el control de tres de las colecciones de tokens no fungibles (NFT) más populares del mercado.
Las colecciones Bored Ape y CryptoPunks son icónicas entre los entusiastas de NFT, con más de 1,000 millones de dólares y 2,200 mdd en volumen de operaciones, respectivamente.
«[Yuga Labs es] el administrador ideal de CryptoPunks y Meebits. En sus manos, confiamos en que seguirán siendo proyectos vitales y prósperos en la red descentralizada emergente», dijeron Matt Hall y John Watkinson, cofundadores de Larva Labs, CryptoPunks y Meebits en un comunicado.
Además, Larva Labs dijo que conservará los derechos de un grupo de sus «Punks y Meebs favoritos».
De hecho, CryptoPunks fue uno de los primeros proyectos de NFT, y existen 10,000 iteraciones únicas de ellos en la cadena de bloques de ethereum. Actualmente, el precio mínimo para un solo CryptoPunk es de 69.95 ETH, o alrededor de 181,000 dólares.
Por su parte, Meebits ha visto alrededor de 227 mdd en volumen de operaciones, según OpenSea. El precio mínimo de un MeeBits NFT es de 4.7 ETH, o unos 12,000 dólares.
Después de un 2021 candente —cuando el volumen total alcanzó los 23,000 mdd— el mercado NFT se enfría para comenzar el nuevo año. Las ventas cayeron 29% semana contra semana a partir del viernes; y la venta masiva en curso de criptomonedas comienza a colarse en el espacio NFT.
Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks fueron los primeros y segundos más vendidos la semana pasada.
AHORA LEE: Tort(guerr)illa: a través del papel para envolver tortillas, crean consciencia sobre movimiento feminista
TAMBIÉN LEE: Exposición «Sutil condena»: una manera no olvidar a las mujeres de cárceles y hospitales