México ocupa actualmente el sexto lugar a nivel mundial en contagios por Covid-19. Esto se debe en gran parte a que los jóvenes entre 18 y 30 años ignoran las medidas de salubridad necesarias, poniéndose en riesgo de ser portadores asintomáticos del virus. Y Bud Light quiere hacer algo al respecto.
Con la idea de explicarle a este sector de la población mexicana que no solo pueden evitar ser parte del problema, sino también una solución, Bud Light decidió entrar a un terreno ocupado principalmente por ellos: el del gaming.
Gamers profesionales como Alkapone y Mym_Tum Tum se unieron a esta iniciativa, cambiando su nombre por “Covid_19” durante sus partidas en diversos juegos de multijugador. En ellos, vencieron a cientos de oponentes y mostraron como esta enfermedad puede ser un enemigo implacable.
Con la ayuda de estos jugadores reconocidos, Bud Light quiere demostrar que, si bien tratar de vencer al Covid-19 en el mundo digital parecería imposible, en la vida real es más simple de lo que parece.
Cabe mencionar que Alkapone y Mym_Tum Tum no serán los únicos gamers que participarán en la iniciativa, ya que también se sumarán streamers como Xlightmoonx, Paty Meza, Cherrigan y Daniela Azuaje para amplificar el mensaje de Bud Light.
Si quieres presenciar por tu mismo el desarrollo de esta campaña en tiempo real, las transmisiones de las partidas estarán disponibles por Twitch a partir del 9 de septiembre.
Recuerda que puedes seguir a Bud Light en sus redes sociales de Facebook (@BudLightMX) y Twitter (@BudLightMEX).
AHORA LEE: Medicina digital: el poder curativo que no conocías de los videojuegos (parte I)
TAMBIÉN LEE: Conoce al videojuego que podría ayudar a encontrar una cura para el coronavirus