ByteDance informó este lunes que su unidad de videojuegos Nuverse compró el estudio de videojuegos Moonton Technology, con sede en Shanghái. Además, la firma intenta expandirse aún más en esa área de negocios.
El acuerdo valora el estudio en unos 4,000 millones de dólares (mdd), dijeron dos fuentes a Reuters. De hecho, ByteDance —propietario de TikTok y la plataforma china de videos cortos Douyin— realiza incursiones importantes en el negocio de los videojuegos, situándose en competencia directa con la china Tencent.
«A través de la colaboración entre equipos y basados en lecciones y conocimientos de su propio rápido crecimiento, Moonton proporciona el apoyo estratégico necesario para acelerar las ofertas globales de juegos de Nuverse», dijo ByteDance en un comunicado, negándose a comentar sobre el tamaño de la adquisición.
En un memorando interno, Yuan Jing, director ejecutivo de Moonton, dijo que la compañía operará de forma independiente de ByteDance tras la compra, dijo una fuente a Reuters bajo condición de anonimato, ya que no está autorizado para hablar con la prensa.
Moonton Technology, fundada por un exempleado de Tencent, es más famosa en el sudeste asiático por su juego batallas en línea entre varios jugadores Mobile Legends.
Incluso Tencent —la compañía de videojuegos y redes sociales más grande de China— hizo una oferta por Moonton; pero fue igualada por ByteDance la semana pasada, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la situación.
La adquisición significa que ByteDance ahora tiene un juego que podría competir con Honor of Kings y League of Legends.
Ambos una gran fuente de ingresos para Tencent.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: El streaming y los videojuegos lucen atractivos para que la publicidad digital logre el objetivo de cautivar a las audiencias
TAMBIÉN LEE: Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford confirma que los videojuegos son buenos para nuestro bienestar