El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, adoptó un tono muy diferente sobre los inminentes cambios de privacidad de Apple, que obligarán a la empresa a pedir permiso a los usuarios antes de dar sus datos a los anunciantes, alegando que podrían dejarlos en una «posición más sólida».
Después de meses de que la compañía de medios sociales se peleara con Apple por los cambios, Zuckerberg dijo en una discusión en Clubhouse el jueves: «Creo que la realidad es que estoy seguro de que seremos capaces de superar esa situación y estar en una buena posición. Creo que es posible que incluso estemos en una posición más fuerte».
Las palabras de Zuckerberg se producen después de una pelea pública entre Facebook y Apple sobre los próximos cambios, que comenzaron en agosto pasado cuando la red social dijo que la actualización podría diezmar parte de su negocio publicitario.
Se espera que los cambios en iOS14 se implementen pronto y obliguen a los desarrolladores de aplicaciones, como Facebook, a pedir permiso a los usuarios antes de rastrearlos a través del Identificador de anunciantes de Apple (IDFA).
En enero, Zuckerberg dijo que Apple se había convertido en uno de los «mayores competidores» de Facebook; lo acusó de sofocar la competencia bajo el disfraz de protección de la privacidad.
Hablando en Clubhouse, Zuckerberg dijo que ahora creía que los cambios podrían fortalecer a Facebook; esto al alentar a los vendedores a ir directamente a través de los productos comerciales de Facebook, ya que la publicidad dirigida en la plataforma se volvió menos efectiva.
«Los cambios de Apple alientan a más empresas a realizar transacciones comerciales en nuestras plataformas, al dificultarles el uso básico de sus datos para encontrar clientes que deseen utilizar sus productos fuera de nuestras plataformas», dijo.
«Pero en lo que me he centrado principalmente es en que muchos de estos cambios harán que sea más difícil para las pequeñas empresas y los desarrolladores. Y creo que la situación será un desafío para ellos».
Añadió: «Creo que es una de las razones por las que Facebook ha sido un poco franco en esto; hay ciertos principios que nos preocupan y empoderar a las personas es uno de ellos».
Facebook ha afirmado constantemente que los cambios afectarán a las pequeñas empresas; en diciembre llegó a dar titulares que decían: «Nos enfrentamos a Apple por las pequeñas empresas en todo el mundo».
AHORA LEE: Facebook permitirá a creadores de contenido obtener ingresos publicitarios mediante videos en formato corto
TAMBIÉN LEE: Twitter ha considerado manejar bitcoin para pagar a proveedores o empleados, según su director financiero