La próxima vez que consigas una victoria en «Fortnite», podría ser una victoria robada al multimillonario CEO de Epic Games, el fabricante de dicho videojuego.
Tim Sweeney, quien fundó y dirige Epic Games, ha registrado más de 1,600 partidas de «Fortnite», dijo en una entrevista con NPR.
«Tengo un nombre que nadie conoce», dijo. «Simplemente voy a jugar al azar con grupos de personas y no tienen idea de quién soy y simplemente lo pasamos bien juntos».
El trabajo de Sweeney en Epic lo ha hecho extremadamente rico en las últimas décadas, por una suma de alrededor de 5,300 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.
Eso se debe en parte al éxito de «Fortnite», que recauda miles de millones al año, pero también a la larga historia de éxito de la compañía en el negocio de los videojuegos. Epic Games ha creado una variedad de franquicias de juegos importantes, incluyendo «Unreal Tournament» y «Gears of War», además de la producción y supervisión del paquete de software de creación de juegos Unreal Engine, que es ampliamente utilizado.
Pero «Fortnite» ha sido, por mucho, el mayor éxito de la compañía. Su éxito incluso estimuló la creación de una nueva tienda digital: Epic Games Store.
Esa tienda, y el éxito masivo de Epic con «Fortnite», han estado a la vanguardia de una disputa legal en curso con Apple.
El juego se lanzó en la App Store de iPhone y iPad el 13 de agosto, y no regresará pronto: un juez se puso parcialmente del lado de Apple en una audiencia inicial, que mantiene los juegos fuera de los iPhones y iPads en el futuro previsible.
Peor aún, el juego no se puede actualizar. Cualquiera que juegue «Fortnite» en iPhone o iPad no puede jugar la temporada actual del juego, que comenzó el 27 de agosto, ni puede jugar con amigos en otras plataformas.
Y eso es todo porque, también el 13 de agosto, Epic agregó una nueva opción de pago al juego.
La nueva opción decía «Pago directo Epic». En lugar de pagarle a Apple, luego Apple pagarle al fabricante de «Fortnite» Epic Games, tu podías pagar a Epic directamente y cuesta menos por lo mismo.
Al hacer esto, Epic eludió intencionalmente pagarle a Apple y Google su respectiva cantidad de productos vendidos a través de sus escaparates digitales: 30%, un estándar de la industria para los titulares de plataformas digitales como Apple, Google, Microsoft, Sony, Nintendo y otros.
En respuesta, Epic demandó a Apple y Google. Durante la entrevista con NPR, Sweeney caracterizó el recorte del 30% que Apple y Google toman como explotación, y se refirió a ambos como monopolios.
«No es solo Epic siendo explotado por Apple», dijo, «sino que todos los desarrolladores que siguen ese esquema están colaborando con Apple y Google para promover su monopolio. Estas tiendas están ganando mucho más dinero con trabajos creativos que los creadores. «
La propia tienda digital de Epic, Epic Games Store, obtiene un recorte del 12% de las ventas digitales tanto en Mac como en PC.
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