El CEO de Netflix, Reed Hastings, reveló más sobre los pensamientos del gigante del streaming sobre la publicidad y los comerciales en una entrevista reciente con Variety, explicando que «es básicamente lo que creemos que es el mejor capitalismo, en contraposición a una cosa filosófica».
Hastings, quien ha concedido entrevistas recientemente para promocionar su nuevo libro, «Sin reglas: Netflix y la cultura de la reinvención», agregó que todo es parte del enfoque «Sin reglas» que adopta para dirigir la empresa.
«Es una decisión … Es la creencia de que podemos construir un mejor negocio; un negocio más valioso [sin anuncios]», dijo Hastings. «La publicidad parece fácil hasta que uno se mete en ella». Añadió que, a veces, competir por la publicidad no funciona de la manera que una empresa podría esperar. Con el mercado publicitario enfrentando vientos en contra, una empresa tiene que «arrancar esos ingresos de otros lugares».
Hastings ha dicho anteriormente que no hay «dinero fácil» en la industria de la publicidad. Y que competir con gigantes publicitarios como Google, Facebook y Amazon sería «bastante desafiante».
Hastings dijo que centrarse en las suscripciones ha funcionado para la compañía durante mucho tiempo, y señaló que Netflix «salió a bolsa hace 20 años a aproximadamente un dólar por acción, y ahora somos [más de] 500». Y mientras otros gigantes del streaming ofrecen planes de suscripción gratuitos o menos costosos que cuentan con publicidad, hasta ahora Netflix se ha contentado con simplemente aumentar sus precios cada pocos años a medida que construye su bóveda de originales.
En las últimas semanas, Netflix ha comenzado a incursionar en ofertas gratuitas relacionadas con el marketing. Si bien no es una suscripción gratuita real, ahora permite a los no suscriptores ver el primer episodio de algunas de sus series originales y algunas películas como una forma de alentarlos a suscribirse.
Hulu, un competidor importante, lanzó complementos de TV en vivo en los últimos años como una forma de diversificar el contenido y generar nuevos ingresos. Cuando se le preguntó si Netflix seguiría su ejemplo, Hastings dijo que por ahora, «cada dólar de contenido está siendo usado», ya que Ted Sarandos, co-director ejecutivo y director de contenido se centra en «películas más importantes, series más importantes y, por supuesto, la animación. «
Otros temas de la entrevista incluyeron la filmación durante la pandemia de coronavirus, los competidores en el mercado de transmisión y las decisiones que lamenta el CEO. Puedes leer la entrevista completa de Variety aquí.
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