La firma de pagos digitales Clip anunció el jueves que recibió una inversión de 250 millones de dólares liderada por SoftBank Latin American Fund y Viking Global Investors, y que su valuación se elevó a unos 2,000 millones de dólares.
Con esa valoración, la compañía logró la designación de unicornio, dijo Clip en un comunicado, tras haber superado el hito de los 1,000 millones de dólares.
La empresa fundada en 2012 también tiene entre sus inversionistas a fondos e instituciones como General Atlantic, Ribbit Capital, Goldman Sachs, Banorte y Amex Ventures, detalló la firma que comercializa tecnología de pagos principalmente a comerciantes y propietarios de pequeñas empresas en todo México.
«Los recursos nos permitirán continuar creciendo agresivamente y continuar construyendo la plataforma operativa de México para el comercio», dijo Adolfo Babatz, director general y fundador de Clip.
Otras dos compañías mexicanas obtuvieron la designación de unicornio en meses recientes: Bitso, que opera una plataforma de intercambio de monedas virtuales, y Kavak, dedicada a la compra y venta de automóviles.
AHORA LEE: El unicornio mexicano Kavak llega a Querétaro con inversión de 250 millones de pesos —abrirá 200 puestos de trabajo
TAMBIÉN LEE: Las SPAC arruinan una parte clave de la fórmula mágica para la innovación de Silicon Valley