Deutsche Bank tiene una nueva aplicación de rastreo de contactos Covid-19 que realiza exámenes de salud digitales e identifica a las personas que pueden necesitar ponerse en cuarentena, informó HR Dive por primera vez.
Kevin Ambruso, director de la oficina principal de seguridad del banco, dijo a HR Dive que el propósito de la aplicación es brindar a los empleados la opción de completar sus exámenes de salud en casa, de camino al trabajo o antes de su llegada a la oficina.
Ambruso dijo que más del 90% del personal de Deutsche Bank usa esta tecnología en sus teléfonos celulares.
La aplicación le permite rastrear la posible propagación del virus al encontrar el paradero de los empleados de alto riesgo o que muestran síntomas a través de sus tarjetas de acceso, agregó.
«No se trataba de quién estaba en el piso del individuo, sino más importante aún, a dónde fue ese individuo durante su día», dijo Ambruso.
Los empleadores de Wall Street han estado ansiosos por traer empleados de regreso a la oficina.
Pero el aumento en los casos y muertes por coronavirus llevó a muchos bancos a reevaluar sus planes de reapertura, informó Insider anteriormente.
Desde entonces, han implementado pautas y tecnologías estrictas (como herramientas de rastreo de contactos) para que las personas regresen de manera segura.
A partir de noviembre de 2020, el banco custodio global State Street recuperó el 20% de su personal mediante la inversión en un dispositivo portátil de rastreo de contactos llamado «guijarro».
Los miembros del personal en el lugar lo llevarían en todo momento para asegurarse de mantener una distancia segura de sus colegas.
Un memorando filtrado obtenido por Insider también reveló que Goldman Sachs está implementando pruebas de coronavirus, distanciamiento social, mandatos de máscaras y estrategias de rastreo de contactos como parte de sus planes de reapertura.
Los empleados de Deutsche Bank que trabajan en la oficina de la compañía en Nueva York pueden trabajar de forma remota hasta mediados de 2021, anunció la compañía en septiembre pasado.
El banco de inversión con sede en Alemania también trasladará su sede de Wall Street a Columbus Circle, Manhattan, Nueva York, informó Bloomberg.
Un portavoz de Deutsche Bank le dijo anteriormente a Insider que podría considerar un modelo híbrido.
«Estamos explorando qué lecciones positivas puede aprender Deutsche Bank», dijo el vocero en noviembre.
«Estamos trabajando en un modelo híbrido que combinará el trabajo desde casa y en la oficina. Aún no se ha tomado una decisión», agregó.
Desde la pandemia del coronavirus, las empresas en la nube y las empresas de servicios profesionales han presentado productos para ayudar a las empresas a navegar a través de los planes de reapertura de oficinas.
Deutsche Bank no es la única empresa que ha invertido en este tipo de tecnología.
Apple y Google, por ejemplo, comenzaron a crear aplicaciones de rastreo de contactos desde abril de 2020 para ayudar a las agencias gubernamentales de salud.
La firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC) también desarrolló una aplicación de rastreo automático de contactos que usa el Bluetooth de su teléfono o computadora portátil para rastrear cuando los empleados entran en contacto entre sí en la oficina.
Cada empleado tendría una aplicación en su teléfono de trabajo que solo recopila datos de señales de Bluetooth y WiFi entre dispositivos.
De manera similar, Salesforce creó Work.com, una herramienta que realiza un seguimiento de los empleados que ingresan a la oficina, cuando las personas programan sus pausas para el almuerzo y cuando los equipos de limpieza están desinfectando el espacio.
Deutsche Bank no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider sobre su tecnología de rastreo de contactos.
AHORA LEE: El protocolo de Apple y Google que usa RadarCovid no se ha auditado por completo.
TAMBIÉN LEE: Estas son 3 aplicaciones creadas para ayudar al retorno seguro