Microsoft podría cerrar un acuerdo para comprar Activision Blizzard antes del 13 de octubre; únicamente está a la espera de la aprobación final de los reguladores del Reino Unido, informó The Verge.
El acuerdo permitirá a Microsoft, dueño de Xbox, adquirir el gigante de los videojuegos responsable de títulos populares como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft por 68,700 millones de dólares, según el informe.
La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido bloqueó previamente los intentos de Microsoft de comprar Activision Blizzard, provocando al gigante tecnológico reorganizar el acuerdo.
Como parte de ese acuerdo reestructurado, Microsoft ya no compraría los derechos de juegos en la nube de Activision; en su lugar, estos se venderían a Ubisoft, el desarrollador detrás de la serie Assassin’s Creed. Esto significaría que Microsoft no podría ofrecer exclusivamente los juegos de Activision Blizzard en el servicio Xbox Cloud Gaming.
Si el acuerdo se concreta, el presidente de Activision, Rob Kostich, cree que Call of Duty se beneficiará al poder utilizar la gran cantidad de recursos de desarrollo de Microsoft.
«Poder aprovechar la tecnología y el conjunto de herramientas de Microsoft beneficiaría a nuestros equipos para crear experiencias aún mayores y más inmersivas para nuestros jugadores», dijo Kostich a Games Beat. «En última instancia, se trata de dar vida a las visiones creativas de nuestro equipo de desarrollo en este entorno hipercompetitivo».
Kostich dijo al medio que cree que la fusión es una «oportunidad extraordinaria» para la empresa; sin embargo, añadió que «todavía tenemos que permitir que el proceso regulatorio siga su curso».
«Como hemos dicho anteriormente, este acuerdo es bueno para la industria y traerá más juegos a más jugadores», dijo Kostich a Games Beat.
También existían temores de que la compra de Activision por parte de Microsoft limitara la presencia de Call of Duty únicamente en consolas Xbox; sin embargo, Microsoft también ya ha firmado acuerdos con sus principales rivales en la industria de los videojuegos, Sony y Nintendo, asegurando que la franquicia seguirá en sus respectivas consolas.
Microsoft se negó a hacer comentarios cuando Insider lo contactó el domingo. Activision Blizzard no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Insider.
AHORA LEE: Microsoft y Sony firman acuerdo para mantener a Call of Duty en PlayStation si se concreta compra de Activision
TAMBIÉN LEE: Xbox ve al futuro de los videojuegos en el mercado digital, y Game Pass es clave para su estrategia