Si este fuera otro año, el lanzamiento del iPhone 12 significaría líneas sinuosas fuera de las Apple Store de todo el mundo mientras los clientes esperan convertirse en los primeros en tener en sus manos los nuevos dispositivos de Apple.
Pero 2020 no es como cualquier otro año. Apple lanza su nuevo iPhone en medio de una pandemia mundial, con muchas tiendas cerradas y las abiertas bajo estrictas pautas de salud pública. La experiencia de visitar tu Apple Store local para comprar un iPhone 12 o 12 Pro será muy diferente a la de años anteriores.
Apple ha implementado algunas opciones de compra nuevas a lo largo de la pandemia para limitar más fácilmente la cantidad de compradores permitidos en las tiendas en un momento dado. Y estas estarán vigentes durante el lanzamiento de un iPhone por primera vez este año.
Apple le dijo a Business Insider que también está introduciendo un sistema de reserva en persona para aquellos que esperan en la fila el día del lanzamiento del iPhone, mientras mantiene los mismos protocolos de seguridad que ha estado aplicando durante meses.
De formarse una larga fila fuera de las tiendas, se les pedirá a los clientes regresar después de un tiempo para realizar su compra, dijo Apple.
La compañía también ofrece la opción de comprar uno a uno con un especialista de Apple Store. Esto para que te ayude a navegar por los nuevos productos, opciones de financiamiento o planes de operador.
Otra medida nueva en el lanzamiento del iPhone de este año es Express Storefront de Apple. Express Storefront es un área designada fuera de las Apple Stores que están cerradas debido a la pandemia donde los clientes pueden recoger un producto que ya han pedido en línea.
El formato Express Storefront no es específico para el lanzamiento del iPhone; más bien, es una nueva opción para algunas tiendas actualmente cerradas que Apple comenzó a probar en septiembre, comenzando con su tienda Burlingame, California. La capacidad de comprar con un especialista de Apple tampoco es específica para el fin de semana de lanzamiento; sin embargo, es relativamente nueva y se ha implementado en los últimos meses.
Al mismo tiempo, Apple continuará implementando los protocolos de seguridad y las opciones de compra que ha ofrecido durante los últimos meses durante la pandemia. Estos incluyen la recolección en la tienda o en la acera y la entrega sin contacto para los productos pedidos con anticipación.
Quienes visiten la Apple Store deberán usar una mascarilla para poder ingresar, y Apple realizará controles de temperatura sin contacto al ingresar. La ocupación de las tiendas será limitada y se harán cumplir las reglas de distanciamiento social para las ubicaciones que estén abiertas, dijo la compañía.
Apple no ha dicho cuántas de sus 271 tiendas en los Estados Unidos están abiertas actualmente o estarán abiertas para el día del lanzamiento; sin embargo, 9to5Mac informa que más del 90% de las tiendas en los Estados Unidos están operativas al 18 de octubre.
La mejor manera de ver qué opciones y servicios están disponibles en tu Apple Store local es consultar el sitio web de la tienda específica a través del localizador de tiendas de Apple. Eso es importante porque algunas de las políticas pueden variar según la ubicación.
La ubicación de Union Square en San Francisco, California, por ejemplo, requiere que los clientes hagan una reserva con anticipación para comprar un iPhone 12 el día del lanzamiento, dijo un empleado a Business Insider.
Se espera que el iPhone 12 sea uno de los mayores lanzamientos de Apple en años. Incluso algunos analistas predicen que podría iniciar un «superciclo» de actualizaciones. El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro se encuentran entre los primeros teléfonos inteligentes de Apple en admitir 5G. También vienen con un nuevo diseño, pantallas más duraderas y cámaras que son mejores para ver en la oscuridad.
Se dice que los pedidos anticipados para el iPhone 12 han duplicado con creces los del iPhone 11 en su primer día de disponibilidad. Esto según estimaciones del analista de TF International Securities Ming-Chi Kuo, impulsadas por el interés en el iPhone 12 Pro.
La forma en que Apple maneja el lanzamiento de un producto de alto perfil como el iPhone 12 también es importante. Esto porque las decisiones de la compañía sobre cómo operan sus tiendas minoristas durante la pandemia a veces se han adelantado a restricciones más amplias relacionadas con Covid-19. La compañía cerró temporalmente todas sus tiendas fuera de la Gran China en marzo, por ejemplo, justo antes de que se emitieran medidas para quedarse en casa en partes de los EU.
La reputación de Apple como visionaria en el espacio minorista y sus vastos recursos sugieren que la compañía puede dar un ejemplo de cómo los minoristas navegarán los lanzamientos de productos durante la pandemia.
Los estrechos vínculos de Apple con China, donde se basa gran parte de su cadena de suministro, probablemente también hayan significado que Apple ha estado atento al Covid-19 desde el principio.
«Han marcado el ritmo del mercado», dijo Leslie Hand, vicepresidente de Retail Insights de International Data Corporation, a Business Insider en mayo refiriéndose a Apple. «Creo que a medida que avancemos, otros minoristas buscarán asegurarse de estar en el mismo lugar».
AHORA LEE: Apple presentó su nueva línea de iPhone 12 y un nuevo HomePod —esto es lo que debes saber
TAMBIÉN LEE: Apple acaba de anunciar al Apple Watch Series 6 y esto es lo que debes saber sobre él