¿Cómo se hacen las navajas suizas? Te explicamos.

  • Victorinox es el fabricante de cuchillos más grande de Europa, mejor conocido por sus icónicas navajas suizas que existen desde hace casi 130 años.
  • El icónico diseño de navaja de bolsillo roja fue creado originalmente por Karl Elsener en 1891.
  • La fábrica de Victorinox en Ibach, Suiza, produce más de 45,000 navajas de bolsillo cada día y las exporta a más de 120 países.
  • Visitamos la tienda insignia en Ginebra, Suiza, para ver algunos de los 400 modelos de cuchillos diferentes de la compañía.

 

Probablemente hayas usado una o conozcas su forma icónica. Después de todo, cada año se producen 10 millones de estas navajas de bolsillo. Pero, ¿cómo es que una fábrica produce 45,000 cada día y de una manera tan precisa?

Navajas suizas elaboradas desde 1891

Las navajas suizas han existido desde hace casi 130 años. Fueron entregadas originalmente al ejército suizo por Karl Elsener en 1891. Los cuchillos ahora son producidos por Victorinox, el mayor fabricante de cuchillos de Europa. La empresa fue fundada en 1884. 

La fábrica principal en Ibach, Suiza, produce una variedad de cuchillos, diseñados para ofrecer versatilidad y compacidad. Aquí, se necesitan alrededor de 5 minutos para producir una navaja de bolsillo según el modelo. Hay 400 modelos diferentes.

La base del cuchillo es un 85% de hierro, junto con un 13% de cromo y un pequeño rastro de otros metales.

Cada año se importan a la fábrica 2,400 toneladas métricas de acero. A partir de estos rollos, se estampan hojas de cuchillo de 2 milímetros de grosor. Esto requiere 50 toneladas métricas de presión. Cada rollo puede hacer 16,000 hojas.

Cada herramienta se fabrica diferente

Algunas de las herramientas requieren varias aleaciones de dureza. Las hojas están hechas de acero duro, mientras que los destornilladores están hechos de acero más blando. Las palas se redondean con ruedas de plástico de forma triangular y agua.

Después, las hojas de los cuchillos se extraen mediante un imán y se muelen nuevamente para lograr un ancho exacto. Se imprimen con un sello de la empresa y luego se colocan en un horno a 1,050 grados Celsius. 

La carcasa exterior roja de la firma se forma mediante moldeo por inyección. Otras herramientas para los cuchillos se producen en máquinas cercanas mediante un proceso de fresado y esmerilado.

El clásico cuchillo oficial se ensambla a máquina en la fábrica. Otras ediciones se ensamblan a mano. 

Las cuchillas se alisan y se les hace una inspección final. Un pequeño emblema de cruz de metal, el Victorinox Cross & Shield, se inspecciona a través de un microscopio para garantizar el grosor estándar. Esto se agregó la clásica navaja por primera vez en 1909 y luego a todos los cuchillos Victorinox desde 2006.

Los cuchillos se exportan desde la fábrica de Ibach a más de 120 países. 

Un agradecimiento especial a la Oficina de Turismo de Ginebra y My Switzerland.

AHORA LEE: La voz y la automatización serán las estrellas de las tendencias de marketing durante el próximo año

TAMBIÉN LEE: Conviértete en un maestro de Instagram con estos consejos de marketing y saca provecho para tu marca o negocio

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter