- Para usar Google Translate sin conexión, deberás descargar los idiomas que desee en su teléfono.
- Google Translate ofrece docenas de idiomas para usar sin conexión, y debes consultar con frecuencia para encontrar nuevos idiomas y asegurarse de que tu diccionario esté actualizado.
- Una vez que hayas descargado un idioma de Google Translate, puedes eliminarlo en cualquier momento.
La aplicación Google Translate facilita las cosas en un país donde no hablas el idioma local, incluso cuando no tienes Wi-Fi.
Con la función sin conexión de Google Translate, puedes traducir idiomas en tu teléfono móvil o tablet desde cualquier lugar, siempre que hayas realizado una pequeña configuración antes de desconectarte.
Google Translate puede incluso traducir instantáneamente los letreros a través de la cámara de tu teléfono, aunque es posible que esa función no funcione correctamente (o no funcione) a menos que descargues el idioma.
A continuación, te indicamos cómo utilizar la aplicación para traducir idiomas cuando no estás conectado.
Cómo usar Google Translate sin conexión
Deberás descargar cada idioma que desees utilizar sin conexión en la aplicación Google Translate, y necesitarás una conexión a internet cuando realices la descarga.
- Abre la aplicación Google Translate en tu tablet o dispositivo móvil.
- Asegúrate de que el idioma que deseas descargar sea uno de los dos que aparecen en la parte superior de la pantalla. Si ninguno es el idioma que deseas descargar, haz clic en «Traducir a» o «Traducir de» de la pantalla y selecciona el idioma que deseas.
- Toca el idioma que deseas usar sin conexión.
- Toca el icono de descarga que aparece junto al idioma. Si no aparece el icono, el idioma no está disponible para descargar.
- En la ventana emergente, haz clic en «Descargar» y el idioma comenzará a descargarse.
Cómo actualizar los idiomas descargados
Los idiomas son fluidos y evolucionan, al igual que Google Translate. Es una buena idea comprobar periódicamente los idiomas de traducción sin conexión para ver si hay una actualización disponible.
- Toca el icono de configuración en la parte inferior de la pantalla de inicio.
- Elige «Traducción sin conexión». Aparecerá una lista de los idiomas que has descargado.
- Toca la opción «Actualizar» para el idioma que desees. Es posible que necesites liberar espacio si el almacenamiento de tu teléfono está muy lleno.
Solo toma unos minutos descargar una biblioteca de idiomas o una actualización, ya sea que estés usando Wi-Fi o datos móviles.
Cómo limitar el uso de datos de Google Translate en Android
Los pasos para descargar un idioma son los mismos para Android y iPhone o iPad, con una diferencia. En los teléfonos Android, tienes la opción de establecer parámetros para el uso de datos. Esto puede ayudarte a evitar cargos por datos cuando descargas idiomas para usarlos sin conexión.
- Toca el icono de configuración en la parte inferior de la pantalla de inicio.
- Elige «Uso de datos».
- Elige «Descargar archivos de traducción sin conexión».
- Puede seleccionar entre dos opciones. «Preguntar antes de descargar» te dará la oportunidad de detener una descarga si no estás conectado a Wi-Fi. La opción «Usar Wi-Fi o red móvil» se descargará a través de datos móviles, si no estás conectado a Wi-Fi.
Administra tu configuración de idioma en el Traductor de Google
Si necesitas liberar espacio en tu teléfono, siempre puedes eliminar una descarga de idioma.
En Configuración, en «Traducción sin conexión», simplemente toca el ícono de la papelera junto al idioma que deseas eliminar. Siempre puedes volver a descargarlo más tarde.
AHORA LEE: Probamos el nuevo Google Nest Hub y esto es lo que puede ayudarte a hacer en tu hogar
TAMBIÉN LEE: Google Maps ahora te muestra la cantidad de gente que hay en tu ruta y tu destino para evitar aglomeraciones
Descubre más historias en Expertos en Línea
Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter