Claudia Contreras ha sido una líder de mercadotecnia en compañías como CNN en Español, Cartoon Network, Aeroméxico, Samsung, Televisa, Hoteles City Express y, ahora, en TCL.
La nueva Chief Marketing Officer de la división de América Latina de la empresa especializada en tecnología de origen chino, TCL, asegura que siempre «es un logro poder ser la única mujer» en una sala de juntas.
Acostumbrada a crear equipos desde cero para impulsar un área específica, Claudia Contreras afirma que nunca ha tenido miedo a preguntar lo que no sabe y eso la ha llevado hasta donde está.
«Aunque son compañías establecidas, siempre me ha tocado empezar algo desde cero, reestructurar o reorganizar», dijo Claudia.
Además de ser una de las profesionistas líderes de su campo, Contreras también tiene una vasta experiencia respondiendo preguntas para entrevistas laborales. En Expertos en Línea le planteamos las más comunes.
Con respuestas concisas y directas al grano, nos dijo sus razones para incorporarse a nuestro equipo de trabajo —para fines meramente editoriales—, reconoció sus áreas de oportunidad y, en pocas palabras, dio cátedra de cómo tener una buena actitud ante un potencial empleador.
«Me deben contratar porque soy una persona responsable que cumple con el trabajo, pero sobre todo soy una persona que siempre piensa fuera de la caja. Siempre busco transformación y hoy por hoy, mi fortaleza es la transformación digital, desde una buena app hasta tener todo optimizado con inteligencia artificial.»
«Soy una buena líder porque sé que puedo sacar al equipo de su área de confort para que podamos lograr los retos que se nos impongan como compañía. Soy team player y sé que todo lo que he hecho tiene éxito, por eso puedo tener éxito aquí».
«Mis áreas de oportunidad es que soy una persona que le gusta ir rápido y me cuesta mucho trabajo que los demás no vayan a mi ritmo. Si no siguen mi ritmo, acabo haciendo las cosas y eso me crea algunos problemas porque frustro a algunas personas de mi equipo.»
«Me veo en un lugar donde no deje de retarme lo que estoy haciendo y no me quiero quedar en una posición que no me haga crecer. Quiero hacer crecer a la marca, a la compañía. Me veo en donde pueda seguir haciendo lo que me gusta».
«Estamos en tiempos complicados, en tiempos donde no sabemos qué va a pasar o a dónde va el futuro. Hoy estoy agradecida de tener trabajo, de tener un reto nuevo y hoy me encuentro bien».
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