Corea del Sur convertirá hoteles y oficinas en apartamentos de alquiler en un intento por hacer frente a las protestas por las alzas de precios en inmuebles.
Un número cada vez mayor de inquilinos jóvenes y solteros tienen muchos problemas para encontrar viviendas asequibles.
El Gobierno surcoreano dijo el jueves que añadirá 114,000 casas a la oferta de vivienda pública en alquiler en los próximos dos años, comprando hoteles y oficinas para convertirlas en estudios residenciales.
«Todos podrán ver cómo los hoteles se convierten en viviendas unifamiliares asequibles y de alta calidad», dijo la ministra de Suelo, Infraestructura y Transporte Kim Hyun-mee en una conferencia de prensa.
La iniciativa llega después de que una serie de medidas, adoptadas desde 2017 por el gobierno del presidente Moon Jae-in, para resolver la crisis de la vivienda no logró contener el alza en los precios.
La oposición condenó el plan, en medio del clamor popular por el fracaso del gobierno en sofocar la burbuja en los precios.
«Hay una sensación de desesperación aquí. Tan absurdo como suena, comprar hoteles, propiedades comerciales y convertirlas en viviendas podría ser la forma más rápida de aumentar la oferta de viviendas», dijo Yeo Kyoung-hui, analista del mercado inmobiliario.
Medidas anteriores incluyeron la flexibilización de los límites de altura de los edificios y la conversión de propiedades militares en zonas residenciales.
Según datos oficiales, el número de hogares unipersonales en Corea del Sur aumentó en un 18% entre 2015 y 2019, hasta alcanzar los 6.15 millones. Esto representa más del 30% de todos los hogares del país, frente al 27.2% de 2015.
AHORA LEE: El turismo residencial resistió la pandemia al ser un refugio del Covid-19 —esta es la historia de Punta Mita
TAMBIÉN LEE: Los aviones Boeing 737 Max volverán a volar. Lo que necesitas saber de los dos años que pasaron inmovilizados