El delivery de alimentos facturará más de 2,100 millones de dólares este año en México, según previsiones de Statista Digital Market.
El 2021 consolidó al mercado de servicio a domicilio, luego de que en 2020 los perdidos se dispararan ante los confinamientos derivados de la pandemia por coronavirus.
Aunque la reapertura de restaurantes y bares podría bajar los ingresos en el sector de delivery y última milla, se espera que empresas continúen con esta modalidad.
No solo México verá un crecimiento en delivery, en la región países como Argentina y Brasil esperan que se facture más de 891 millones el primero y 3,800 millones de dólares, respectivamente.
El portal de estadística también estima que en 2022 habrá 34.4 millones de usuarios de aplicaciones de entrega a domicilio en México, 134% más que en 2017.
Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 83% de los mexicanos tiene alguna app de delivery; de estas 76% son de comida, 60% supermercado, 53% de envíos y 14% de medicamentos.
Para que los consumidores continúen con la lealtad hacia la aplicación, Rocket Lab, empresa de tecnología en publicidad móvil, recomienda los siguientes puntos:
Según el estudio de Global Overview Report a nivel mundial se espera que el mercado de delivery alcance 132,000 millones de dólares.
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