Delta Air Lines se suma a la cerveza Corona en el exclusivo club de marcas que se ven perjudicadas por la denominación del nuevo coronavirus.
Entre las últimas variantes del nuevo coronavirus se encuentra la B.1.617.2, más conocida como «delta». La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a nombrar a las variantes basada en letras del alfabeto griego. Así, busca reducir los nombres estigmatizantes basados en el país de origen.
Por ejemplo, la variante delta se descubrió por primera vez en India; y es conocida por ser más fácilmente transmisible que sus predecesores, incluso entre personas vacunadas. De hecho, Scott Gottlieb, ex director de la Administración de Alimentos y Medicamentos, cree que la variante delta alcanzará su punto máximo a fines de septiembre. También, así lo considera informó la Dra. Catherine Schuster-Bruce de Insider, ya que ahora es la cepa dominante en Estados Unidos.
Pero a Delta Air Lines no le divierte la ironía y su director ejecutivo, Ed Bastian, le dijo al Wall Street Journal que no llaman a la variante delta por el nombre que le dio la OMS. «Simplemente lo llamamos la variante», dijo Bastian.
Henry Ting, director de salud de Delta, bromeó por primera vez sobre la asociación de ideas en un tuit de junio. Entonces, respondió a un cliente que bromeó que la variante debería llevar el nombre de su rival United Airlines. «Preferimos llamarlo la variante B.1.617.2 ya que es mucho más simple de decir y recordar …», tuiteó Ting el 29 de junio.
También, Corona —la marca de cerveza mexicana— fue el blanco de las bromas en los primeros días de la pandemia de coronavirus. El eslogan «es la hora de la corona» fue adoptado por los creadores de memes durante la pandemia.
Delta acaba de publicar una ganancia antes de impuestos de 776 millones de dólares (mdd) para el segundo trimestre de 2021. Esta se atribuyó en gran parte a un aumento en los viajeros de ocio; así como la apertura de más destinos internacionales para los estadounidenses. Los números diarios de pasajeros informados por la Administración de Seguridad en el Transporte continúan aumentando de manera similar a pesar de la variante delta.
Además, se unen más aviones a la flota de Delta para atender el aumento de la demanda. Delta acaba de anunciar un pedido de 29 aviones Boeing 737-900ER y siete de Airbus A350-900XWB, todos adquiridos de segunda mano.
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