Seguramente te ha pasado en más de una ocasión: caminas por la calle con la mirada fija en tu teléfono y chocas con alguien, te llevas un susto con algún coche o te das un golpe contra el mobiliario urbano. Ahora, existe una solución para esto: un «ojo electrónico» que te permitirá ver por dónde caminas mientras actualizas tus redes sociales mientras caminas.
El diseñador industrial surcoreano Minwook Paeng, que estudia Ingeniería de Diseño de Innovación (IDE) en el Royal College of Art y el Imperial College de Londres, creó a Third Eye, un tercer ojo electrónico que no es más que un dispositivo redondo y traslúcido que se coloca en la frente de la persona.
Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que avisa a su usuario con un «ping» cuando llega un obstáculo inminente, según explica Paeng a Interesting Engineering.
El dispositivo funciona mediante el uso de una plataforma Arduino y una cámara. Un giroscopio es responsable de que esta pueda detectar la inclinación de la cabeza del usuario. Cuando el portador mira hacia abajo para atender a su pantalla, el Third Eye se pega a la frente del usuario con almohadillas de gel.
El componente del invento no es solamente funcional, sino crítico, poniendo el dedo en la llaga de la tremenda adicción a lo virtual que impera hoy en el mundo. Su creador pretende destacar que nuestro mundo se ha vuelto bastante absurdo.
«No quiero que esto sea una solución. Sin embargo, si seguimos siendo adictos a los teléfonos inteligentes como ahora, definitivamente necesitaremos estos productos en el futuro», dice a Interesting Engineering.
Por el momento, el prototipo de este ojo electrónico está en fases de desarrollo y prueba.
AHORA LEE: Conoce el EC-Eye, un ojo biónico que podría darte visión sobrehumana – con luz infrarroja incluida
TAMBIÉN LEE: Cómo proteger los ojos de tus hijos frente al uso excesivo de las pantallas