La firma de moda italiana Dolce & Gabbana pide 4.7 millones de dólares (mdd) a un blog de moda en una demanda por difamación. Sin embargo, el blog Diet Prada señala que solo criticó a la firma por una campaña publicitaria “estereotipada y sexista de una mujer china” en 2018.
Entonces, la campaña publicitaria de Dolce & Gabbana era para promocionar un desfile en Shanghái. Para ello, utilizaron a una modelo a la que ridiculizan por su forma de comer platillos italianos con palillos.
No obstante, la casa de moda presentó una demanda en 2019 contra las críticas que lanzó el blog, que se elabora en Estados Unidos. Ahora, Diet Prada responde a través de su cuenta de Instagram. Ahí, señaló que tras sus críticas a esa campaña de publicidad, el evento de aquel entonces fue cancelado.
Incluso, el blog señaló que Dolce & Gabbana emitió una disculpa al respecto porque también se difundieron comentarios anti asiáticos entre los diseñadores de la firma.
Por su parte, Fashion Law Institute, una organización sin fines de lucro, tomó el caso de defensa de Diet Prada. Los autores de este blog, Tony Liu y Lindsey Schuyler, solo quieren continuar denunciando el racismo en la industria de la moda.
Al respecto, Tony Liu dijo que “como asiático-estadounidense, soy parte de una comunidad que a menudo se tergiversa. Como muchas personas de color en Estados Unidos, existe el dolor que surge de vernos representados a través de estereotipos inexactos y dañinos. A menudo, conduce al racismo y la violencia”.
Expertos en Línea buscó a Dolce & Gabbana para tener sus comentarios respecto a la demanda con los bloggeros. Al cierre de esta nota no obtuvo respuesta.
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