Mientras procesaba una imagen, un software de Inteligencia Artificial (IA) pensó que vio a Ryan Gosling en una parte borrosa de la foto, por lo que agregó la cara del actor.
El software, Gigapixel AI de Topaz Labs, permite a los usuarios agrandar fotos manteniendo la claridad de la imagen. Como informa PetaPixel, el fotógrafo y retocador Jomppe Vaarakallio lo estaba usando cuando notó que el software convertía un parche borroso en la imagen en una cara algo distorsionada del actor.
Varrakallio le dijo al blog que la cara de Gosling desapareció cuando desactivó la función de «detectar caras» de Gigapixel AI.
La tecnología de IA ha permitido que las máquinas aprendan de los datos y luego realicen tareas similares a las humanas. Se ha aplicado en varios campos, incluido el ámbito médico, pero la tecnología todavía tiene demasiados problemas para que se aplique para un uso masivo, como, por ejemplo, pensar que el rostro de un actor se esconde en una imagen cuando no lo es.
AHORA LEE: Este es el entrenamiento que siguieron algunos actores para hacer sus propias acrobacias — como Charlize Theron para “The Old Guard”
TAMBIÉN LEE: Los 26 actores que han obtenido la mayor cantidad de nominaciones al Oscar, pero no han ganado uno