El comercio electrónico tendrá su primer año de ventas de un billón de dólares en 2022 a medida que las personas continúen cambiando sus hábitos de gasto en línea en medio de la pandemia de Covid-19.
La pandemia dio a las ventas de comercio electrónico un «impulso adicional» a medida que los consumidores se movían a comprar en línea para satisfacer sus necesidades diarias.
Según un informe de Adobe, en 2020 el gasto de los consumidores en línea alcanzó un récord de 813,000 millones, que fue un aumento del 42% con respecto a 2019.
Para el año en curso, Adobe predice que las ventas en línea estarán entre 850,000 millones y 930,000 millones, allanando el camino para que 2022 se convierta en el primer año de billones de dólares en comercio electrónico.
Es probable que esas ventas se realicen a través de teléfonos inteligentes, informó Adobe, estimando que los dispositivos representarían más de la mitad del gasto en comercio electrónico en 2022.
Hace aproximadamente un año, los consumidores construyeron un músculo de compras en línea que llegó para quedarse.
La semana pasada, un ejecutivo de Mastercard dijo que la pandemia obligó a que las ventas de comercio electrónico se aceleraran en unos dos años.
Solo en los primeros dos meses de 2021, los consumidores gastaron 121,000 millones de dólares en línea. Esto representa un aumento del 34% con respecto al mismo periodo del año pasado, antes de que estallara la pandemia.
Comprar comestibles, productos para el mejoramiento del hogar y artículos deportivos en línea se ha vuelto especialmente popular, según muestran los datos.
Este año es probable que los minoristas sigan aumentando sus ofertas digitales.
La posibilidad de comprar en línea y recoger en la tienda se hizo especialmente popular durante la pandemia.
La firma de contabilidad BDO dijo que pymes planean cambios de imagen digitales, a medida que el futuro de las compras se vuelve digital.
AHORA LEE: Estas 11 herramientas te empoderan como consumidor si tienes problemas con tus servicios de telecomunicaciones
TAMBIÉN LEE: Wish, el e-commerce que vende productos asiáticos y de otros lugares, llega a la Bolsa Mexicana de Valores