El Covid-19 impulsa el consumo de electrodom√©sticos 25% en 2021 en ūüá≤ūüáĹ

  • Mabe estima que el consumo de electrodom√©sticos en M√©xico crecer√≠a hasta 25% en 2021.
  • La marca mexicana de electrodom√©sticos vende solo el 23% de sus productos en M√©xico, mientras que el 50% se va a Canad√° y Estados Unidos.
  • La empresa trae ahora al pa√≠s la marca china Haier, que ofrece productos premium, pero que prev√©n tendr√° precios alcanzables.

La emergencia sanitaria por Covid-19, desde 2020, causó que gran parte de la población se mantuviera confinada y ello aumentara el uso de electrodomésticos, lo que sacó a la luz problemas y obsolescencias, de las que no se habían percatado.

‚ÄúLa gente en pandemia pudo darse cuenta que los electrodom√©sticos no estaban en las mejores condiciones y quiso empezar a cambiarlos‚ÄĚ dijo Jos√© Calvillo, CFO de Mabe, en un evento de Fitch Ratings a finales de mayo.

A poco m√°s de un a√Īo de pandemia, la alta demanda de electrodom√©sticos se mantiene, lo que ha llevado a la industria a enfrentar problemas para satisfacer a sus clientes, sumado al alza de precios en materias primas.

‚ÄúLas ventas en d√≥lares de la empresa han registrado un alza de 25%, impulsadas por una fuerte demanda en las regiones donde opera, lo cual tambi√©n ha ocasionado que las plantas operen al 100% de su capacidad‚ÄĚ agreg√≥ Calvillo.

Los electrodomésticos se abren camino en México, especialmente los de lujo

En 2016, la marca china Haier adquiri√≥ General Electric (GE) y con ello hered√≥ la participaci√≥n que esta empresa ten√≠a, tras cinco a√Īos de negociaciones, Haier llega en 2021 a M√©xico.

‚ÄúLa marca Haier es (‚Ķ) muy vers√°til, es decir, que va a tener productos premium y tambi√©n productos accesibles con buena tecnolog√≠a y esa es un poco la caracter√≠stica, no queremos productos inalcanzables‚ÄĚ mencion√≥ Iv√°n Purtic, Gerente de Negocio de Haier Latam, en videoconferencia.

Algunas de las novedades que traerá esta nueva línea de productos será tecnología antibacterial, ya que los lavavajillas tendrán función sanitizante.

Los refrigeradores tienen un caj√≥n ‚Äúdry zone‚ÄĚ que reduce la humedad al 45% para alimentos delicados y otro ‚Äúhumidity zone‚ÄĚ, que conserva la humedad hasta en 90%, para mantener frescas verduras y frutas.

Además cuentan con tecnología super freeze que promete enfriar y congelar rápidamente comidas y bebidas, para conservar aporte nutricional y sabor de los productos.

¬ŅQu√© presencia tiene Mabe en M√©xico?

La marca mexicana de electrodomésticos vende solo el 23% de sus productos en México, mientras que el 50% se va a Canadá y Estados Unidos y el 27% restante de ventas son en Centro y Sudamérica.

‚ÄúEl abastecimiento de estos productos viene de de las f√°bricas de Qingdao, en China, y el lineal de estufa es el que manufacturamos en San Luis Potos√≠ as√≠ va a haber una combinaci√≥n de las mejores tecnolog√≠as de China m√°s el coraz√≥n de Mabe‚ÄĚ aclar√≥ Purtic,

De acuerdo con Purtic, se han hecho inversiones para que a finales del 2021 su capacidad de producción aumente en un 20%.

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