Twitter tendrá dificultades para replicar un excelente 2020 dominado por las elecciones en Estados Unidos, los disturbios civiles y la crisis del Covid-19, mientras la gente sale de sus casas después de la implementación de las vacunas, consideran analistas de Wall Street.
El levantamiento de las restricciones a medida que las personas se vacunan ha beneficiado en gran medida a otras empresas de publicidad digital como Facebook y Google, cuyas acciones se dispararon después de informar resultados muy buenos esta semana.
No sucedió así con Twitter, cuyas acciones se hundieron más de 12% el viernes. Esto, después de que la compañía informó que sus ingresos trimestrales y el número de usuarios estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas; no obstante, advirtió que el trimestre actual podría ser peor, apuntando a un 2021 más débil.
«El débil pronóstico de la compañía sugiere que repetir este desempeño será extremadamente difícil», dijo Haris Anwar, analista senior de Investing.com. Agregó que más personas buscarán participar en actividades fuera de casa por la aplicación de vacunas.
Aunque otras empresas de tecnología han advertido de una caída en los usuarios este año, siguen estando optimistas sobre el gasto publicitario mientras los especialistas en marketing intentan captar a consumidores ansiosos por gastar y viajar tras estar encerrados durante más de un año.
«Twitter no parece estar bien posicionado para capturar la parte más dinámica de la economía de la publicidad digital; carece tanto de una escala suficiente de usuarios como de los datos que atraen a los especialistas en marketing», dijo Michael Nathanson. Él es analista de investigación senior de MoffetNathanson.
La promesa de Twitter de centrarse en nuevos productos y funciones hizo poco para disipar las preocupaciones de los inversores el viernes.
Sin embargo, algunos analistas encontraron conservador el pronóstico de ingresos del trimestre actual de la compañía. Esperan que las nuevas funciones y el regreso de eventos en vivo impulsen la participación de los usuarios y la monetización en los próximos meses.
Al menos ocho corredoras recortaron sus objetivos de precios de las acciones de Twitter después de que la compañía pronosticó un tibio crecimiento de los ingresos para el segundo trimestre.
De los 40 analistas que cubren las acciones, 29 tienen una calificación de «mantener» o más baja; el resto tiene una calificación de «comprar» o más alta. El precio objetivo medio actual de la acción es de 70 dólares, según los datos de Refinitiv.
Con información de Reuters
AHORA LEE: El CEO de Apple confirma que la producción de iMac y iPad se retrasará debido a la aplastante escasez global de chips
TAMBIÉN LEE: Estas son las medidas que tomará Facebook para las elecciones de 2021 en México