Edge Innovations, la compañía de animatrónicos y efectos especiales que diseñó a un delfín robot sumamente realista, acaba de presentar su creación para un programa educativo piloto.
En la sede de Edge en Hayward, California, el delfín animatrónico de 250 kilos y 2.5 metros con piel hecha de silicona de grado médico encabezó un programa para escuelas en asociación con TeachKind, parte de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).
«La idea de este piloto realmente es crear una especie de ‘Plaza Sésamo’ bajo el agua», dijo Roger Holzberg, director creativo del programa de animatrónicos de Edge.
«Esos personajes le enseñaron a una generación cómo sentirse acerca de diferentes tipos de aspectos de la humanidad de una manera que nunca antes se habían imaginado. Y eso es lo que soñamos con este proyecto», agregó.
«Hay como 3,000 delfines actualmente en cautiverio usados para generar varios miles de millones de dólares sólo para tener experiencias con delfines. Y, por lo tanto, obviamente hay un interés por amar y aprender sobre los delfines», dijo por su parte Walt Conti, fundador y presidente ejecutivo de Edge Innovations.
«Por eso queremos usar ese apetito y ofrecer diferentes formas de enamorarnos del delfín», agregó.
Edge Innovations espera que los animatrónicos utilizados en las películas de Hollywood puedan entretener a las multitudes en los parques temáticos, en lugar de los animales salvajes en cautiverio.
Esta tecnología podría significar que los nadadores podrían bucear con enormes tiburones blancos o incluso reptiles que llenaron los mares de la era jurásica hace millones de años.
Actualmente, unos 20 países europeos ya prohibieron o limitaron la presencia de animales salvajes en circos.
Edge Innovations es famoso por fabricar las criaturas acuáticas usadas en las exitosas películas de Hollywood «Free Willy», «Deep Blue Sea» y «Anaconda».
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Un robot escribió un artículo explicando por qué no hay que temer a la inteligencia artificial
TAMBIÉN LEE: Jurassic Park lo predijo — un grupo de científicos extrajo por primera vez ADN de insectos atrapados en resina